Termina la entrega de “Créditos a la palabra” el 15 de julio

coronavirus-alerta-condusef-guanajuatenses-prestamos
Termina la entrega de “Créditos a la palabra” el 15 de julio

El delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México, Mauricio Hernández Núñez señaló que a más tardar el 15 de julio deberán de haber quedado pagados los apoyos del programa «Créditos a la palabra», el cual está entregando el gobierno de México a los afectados durante la pandemia en el país, de los cuales, a Guanajuato le corresponden 31 mil 500 créditos.

«Estamos trabajando mucho para lograr que la gente cobre, que todos los que ya tienen su crédito al 15 de julio, serían 775 millones de pesos para 31 mil pequeños empresarios o comerciantes. Los beneficiados son León y Celaya entre 200 municipios en el país, no está todos que son los que concentran el 85% de la actividad económica, así está la situación, muy concentrada», dijo en entrevista.

Para Créditos de la palabra se autorizó 1 millón de créditos en el país de 25 mil pesos por cada uno, el cual se logró en un trabajo en conjunto con la Secretaría del Bienestar con Secretaría de Economía. El municipio de León se vio beneficiado con un total de 17 mil 500 créditos, mientras que Celaya alrededor de 14 mil apoyos.

Para los 44 municipios restantes existe un programa denominado «Tandas del bienestar» en el cual se entregó un total de 54 millones de pesos para 9 mil beneficiarios.

El apoyo consiste en dar 6 mil pesos a cada negocio, y no cuentan con taza de interés, se comienza a pagar a partir del cuarto mes y si al año se cumple con los pagos, se tiene derecho a un nuevo crédito con un nuevo monto por la cantidad de 10 mil pesos.

«Si se cumple con las mismas condiciones es de 0% interés, si se cumple un tercer crédito, se dan 15 mil pesos y un último al cuarto año, de 20 mil pesos.

Se va incrementando año con año en dependencia de que el ciudadano lo solicite y haya cubierto sin ningún problema el préstamo anterior» indicó. Para el cobro de los mismos, ya existen una previa programación con los bancos y disponer con el recurso y retirarlo, toda vez que se dio un acuerdo con los directivos de 3 bancos (Banorte, Afirme y Banco Azteca) a fin de no colapsar en tiempos de emergencia sanitaria.

Noticias Relacionadas