Un millón de turistas arribarán a Guanajuato por Semana Santa 2022

viernes9
Un millón de turistas arribarán a Guanajuato por Semana Santa 2022

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Alvarez Brunel, informó que para la Semana de Pascua y Semana Santa 2022 se espera la visita de más de un millón de turistas en la entidad. Derivado de ello se prevé una derrama económica de hasta tres mil millones de pesos.

Los municipios en los que se espera una mayor afluencia de visitantes son: San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Salvatierra. También señaló que un 45% de los turistas que visitaron Guanajuato en la segunda mitad del 2021 provenían de estados vecinos como Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

“Del total de turistas que van a viajar hasta el Estado, unos 200 mil van a alojarse en la entidad, sobre todo en alojamientos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, alguno de sus principales atractivos”, señaló.

Comentó que es importante que los guanajuatenses disfruten de los destinos turísticos que tiene el estado, ya que el principal propósito es impulsar la economía local, para lograr la tan esperada reactivación económica que permitirá también la generación de nuevos empleos en el sector turismo.

Operativo Cuaresma en Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que como parte del “Operativo Cuaresma 2022” se implementan diversas medidas para mitigar los riesgos sanitarios durante la temporada, la cual inició el pasado 2 de marzo y concluye a finales de abril.

Daniel Díaz Martínez secretario de salud informó que el objetivo principal es proteger a la población de riesgos sanitarios por el consumo de productos de la pesca y por el contacto con agua de alberca al visitar centros recreativos.

Se han superado las 500 visitas de verificación de condiciones sanitarias, con un 90% de cumplimiento en cuanto a la aplicación de buenas prácticas de higiene y sanidad. La SSG detalla que hasta el momento se han obtenido 91 mil 496 muestras de kilogramos de pescado verificado y 64 mil 763 kilos de marisco verificado.

Noticias Relacionadas