Un perro da pista para localizar mega fosa en Irapuato

El perro habría generado dos llamadas anónimas a la Policía Municipal.
Un perro da pista para localizar mega fosa en Irapuato

Un nuevo sitio de inhumaciones clandestino fue localizado en Guanajuato, luego de que un perro con una pierna humana en el hocico provocara dos llamadas anónimas para denunciar el suceso.

La ahora identificada como mega fosa fue encontrada en Irapuato, la segunda reciente y la cual se une a una larga lista de estos sitios encontrados en el estado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Fe, una zona marginada de Irapuato, cerca de las vías del tren, donde un perro fue visto con una extremidad humana en el hocico, que dio pie a la llegada de las autoridades hasta el lugar.

El sitio se encontraba oculto tras las paredes de un terreno baldío, pero según estimaciones contenía cuerpos humanos inhumados de forma clandestina, de varias personas asesinadas.

La pista que dio involuntariamente el perro generó la presencia de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado en el terreno, para que posteriormente procedieran a la exhumación de los restos humanos contenidos en bolsas negras.

De acuerdo con partes oficiales, de la tierra fueron sacados un total de 44 envoltorios con partes humanas, aunque no se pudo determinar a cuántas personas correspondían.

Al respecto, la FGE informó que el contexto no es nuevo; ya que, han encontrado otros predios alrededor de zonas habitadas baja las mismas características del «macabro» hallazgo, los cuales están bardeados y se puede entrar sin que nadie se de cuenta lo que sucede adentro.

Durante los trabajos para exhumar las bolsas con partes de cuerpos humanos, estuvieron presentes la Brigada Independiente de Búsqueda, así como el colectivo «Hasta Encontrarte».

Noticias Relacionadas