Universitarios asesoran a estudiantes de primaria

bol-ugto-ug1
Universitarios asesoran a estudiantes de primaria

Dentro del programa «Abejas que Construyen» estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao, así como del Nivel Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) como parte de su Servicio Social realizaron el acompañamiento con asesorías a estudiantes de 6º grado de primaria en este municipio.

Este programa permite la participación de la comunidad universitaria a través de estrategias precisas para el bienestar y crecimiento social, lo que refleja el trabajo y esfuerzo de una comunidad que se ha adaptado a las condiciones de su entorno en dirección hacia el progreso.

Las asesorías han abarcado temas por sesión como: Matemáticas; Español; Ciencias Naturales; Actividades Simultáneas; Identificación y práctica de valores; Cultura de paz; Cultura y arte; Identificación y manejo de emociones; Habilidades socioemocionales; así como, Hábitos sanos de consumo.

A su vez, dentro de la retroalimentación las y los estudiantes de la UG adquieren habilidades como el trabajo en equipo, la empatía, y del desarrollo para transmitir conocimientos.

Cabe recordar que las escuelas primarias participantes son: Escuela Primaria Everarda Romero Arenas; General Felipe Ángeles; General Niños Héroes, y la Escuela Primaria General Adolfo López Mateos.

Misión

La universidad de Guanajuato es una institución con una gran tradición en el campo del conocimiento. Tiene sus orígenes desde 1732, en un Colegio. Posteriormente, se transformó a Universidad en el año de 1945. En el año de 1994, nuestra casa de estudios adquirió su autonomía universitaria. Después, en el año 2008, vivió una intensa transformación en su modelo de organización académica.

Actualmente, nuestra casa de estudios cuenta con dos subsistemas: el subsistema del Nivel Medio Superior y el sistema del Nivel Superior. El Nivel Medio Superior representado por escuelas; y el Nivel Superior, por campus universitarios, con divisiones y departamentos académicos. Con presencia en diferentes regiones del estado de Guanajuato.

 

Noticias Relacionadas