Valle de la Mentefactura de Guanajuato llega al Tecnológico de Massachusetts

MIT
Valle de la Mentefactura de Guanajuato llega al Tecnológico de Massachusetts

El Valle de la Mentefactura de Guanajuato fue parte del lanzamiento del Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Este curso es denominado MIT REAP Focus México en el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey. Por ello, formará parte de este programa, que durante 18 meses, un equipo de personas líderes de Guanajuato trabajarán para detectar capacidades, formular un modelo de aceleración, y aplicarán iniciativas para innovar y emprender con la metodología del MIT.

El programa MIT REAP se involucra con comunidades de todo el mundo para fortalecer los ecosistemas empresariales, basados en la innovación para impulsar las economías. Uno de los objetivos es formar empresas de base tecnológica. En el caso de México contará con cuatro workshop, cuatro fases de acción, la participación en una red global de innovación, entre otras actividades.

Idea GTO

Idea GTO se suma a esta iniciativa junto con otras ciudades de México como: Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Chihuahua. Es relevante mencionar que Guanajuato está presente a través del Valle de la Mentefactura como el único ecosistema que participa como región.

La metodología MIT REAP ha sido aplicada en más de 70 ecosistemas de todo el mundo. Con esta actividad el Valle de la Mentefactura se suma a una red global de ecosistemas liderada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En el desarrollo de este programa se cuenta con el liderazgo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El equipo de trabajo conjunta perfiles de emprendedores, gobierno, fondos de capital, corporativos y universidades. En Guanajuato participarán empresas e instituciones como la ENES UNAM, ITESM Campus León, Coparmex León, Polímeros y Derivados, BanBajío, iSana, Koné Care, Grupo Flecha Amarilla e Idea GTO.

Noticias Relacionadas