Volando Alto en el Festival Internacional del Globo 2022

Festival Internacional del Globo 2022
Volando Alto en el Festival Internacional del Globo 2022

Este viernes, arrancó la vigésima edición del Festival Internacional del Globo (FIG), en el que participarán hasta el 20 de noviembre, 200 globos aerostáticos provenientes de diferentes países como Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Rusia, Canadá, Colombia, Turquía, Ecuador, Chile, entre otros.

El evento fue inaugurado por Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, quien dijo que el Festival Internacional del Globo es el evento más grande de su tipo en toda Latinoamérica y el tercero más importante en el mundo.

A lo largo de 20 años, el festival se ha posicionado como el principal atractivo turístico de todo el Bajío, por lo que se espera la asistencia de más de 400 mil visitantes para este fin de semana y de los cuales, el 65 por ciento pertenecen a otros estados de la República Mexicana.

Nuevas figuras aerostáticas como «El principito», Elvis Presley, Tigger y el casco de Ayrton Senna, se sumaron a la colección de globos emblemáticos del festival, sumando ya 30 figuras especiales que pintan el cielo de colores cada año. 

Conoce los Diferentes Costos y Accesos del Festival

A diferencia del precio tradicional que se había estado manejando en años anteriores, para esta edición existen diferentes precios de boletos, los cuales varían de acuerdo al horario en el que se desea acceder.

El acceso que te permitirá disfrutar todo el día del festival es el DAY PASS, el cual tiene un costo de 635 pesos y con él podrás acceder los días viernes, sábado y domingo de cinco de la mañana hasta las 10 de la noche.

Otra buena opción accesible es el boleto MATUTINO, que te permitirá estar en el festival desde las cinco de la mañana hasta la una de la tarde y su costo es de 265 pesos. 

El acceso VESPERTINO tiene un costo de 435 pesos y con él, podrás acceder a los eventos del festival desde las dos de la tarde hasta las 10 de la noche. 

El festival también contará con pases VIP con el que tendrás beneficios adicionales como baños exclusivos y zona VIP en los conciertos musicales. El acceso es de viernes a domingo de dos de la tarde a 10 de la noche.

Noticias Relacionadas