Vuelve EXPOMAQ al Poliforum de León

anuncian-nueva-fecha-para-expo-proveedores-del-transporte-y-expo-logistica-y-manejo-de-materiales-5247
Vuelve EXPOMAQ al Poliforum de León

EXPOMAQ vuelve y se celebrará del 22 al 24 de junio en el Poliforum de León, Guanajuato. Fernando Díaz, director de exposiciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. (AMDM), dijo que se espera la visita de alrededor de 12 mil visitantes. Es una cifra que superaría el registro obtenido hace tres años, cuando convocaron a más de 9,800 personas.

“Hay una demanda de esta clase de eventos y también de los equipos. Como asociación tenemos indicadores sobre la importación de maquinaria que nos hacen pensar que la industria está pidiendo hacer negocios. Creemos que esto se va a traducir en la asistencia”, estimó.

Los organizadores esperan que la mayoría de los visitantes provengan del norte del país y de ciudades del centro y Bajío, por lo que han dispuesto transporte gratuito que saldrá de Aguascalientes, Puebla, Celaya, Querétaro, Irapuato, San Luis Potosí, Silao, Tlalnepantla, Guadalajara y Toluca.

Habrá transporte

Para acceder a estas rutas, los visitantes deben seleccionar la opción “Transporte gratuito” y elegir el trayecto deseado al momento de realizar el prerregistro en la página web de la EXPOMAQ.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a los cerca de 180 expositores que se proyecta habrá en los pisos de exhibición, en un horario de 11:00 a las 19:00 horas, así como a las más de 50 conferencias técnicas y magistrales que se celebrarán durante los tres días de actividades, de forma gratuita.

“En el piso de exposición vamos a tener alrededor de 50 millones de dólares en maquinaria exhibida. El 80% de las empresas presentes son mexicanas que distribuyen maquinaria del extranjero. El 20% restante son empresas extranjeras directas que vienen a tratar de abrir un distribuidor o hacer negocios de manera directa”, mencionó.

Protocolos sanitarios

Cabe destacar que la EXPOMAQ respetará los protocolos sanitarios, por lo que el cubrebocas es obligatorio para visitantes y expositores. Estos últimos, agregó el directivo, deberán presentar una prueba negativa de antígenos a Covid-19 para atender con mayor seguridad a la audiencia.

En el marco de esta 5.a edición de la EXPOMAQ se proyecta la celebración de alrededor de 6,000 encuentros de negocios, impulsados por el gobierno local.

Noticias Relacionadas