Vuelven a las aulas 30% de estudiantes desertores

La pandemia generó al menos 85 mil desertores de las aulas en Guanajuato.
Vuelven a las aulas 30% de estudiantes desertores

La Secretaria de Educación Estatal informó que de acuerdo a su ultima actualización, de un total de 85 mil desertores en Guanajuato, ya son 25 mil 600 las y los alumnos han regresado a las aulas en este período escolar.

Lo anterior se traduce como que 3 de cada 10 alumnos que abandonaron sus estudios por la pandemia, ya los han retomado, afirmó Jorge Hernández, titular de la dependencia.

Detalló que ha recibido correos, llamadas y visitas a los alumnos, y puede corroborar que al momento son 25 mil 600 los alumnos que han regreso a los centros escolares.

Asimismo, reconoció que hace apenas dos o tres semanas se hablaba de de 14 mil reincorporados, pero que se ha ido avanzando de manera importante.

«El proceso continúa, contamos con los sistemas y con la disposición, y estamos totalmente abiertos a seguirlos recibiendo”, comentó el secretario de Educación.

¿De qué nivel eran los desertores?

De los poco más de 85 mil alumnos desertores, 55 mil 865 eran de nivel básico, 24 mil 336 del nivel medio superior y 5 mil 345 de nivel superior.

«Los estudiantes de nivel medio superior, son los que registran el mayor número de reingresos a las aulas y se detectó que uno de los principales motivos del abandono fue que comenzaron a trabajar para ayudar a sus familias» compartió Jorge Hernández.

Por tal motivo, dijo que la Secretaría puso en marcha “Preparatoria-Pro”, una combinación de preparatoria abierta con tres días de presencialidad brindar acompañamiento.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Fomentan la educación financiera en el nivel básico escolar

Canadá y Guanajuato unen esfuerzos por la educación

Noticias Relacionadas