¡Ya abierto! Reabren el simbólico Callejón del Beso

El Callejón del Beso es emblema de la ciudad de Guanajuato.
¡Ya abierto! Reabren el simbólico Callejón del Beso

Nuevamente fue reabierto el emblemático Callejón del Beso, luego de que el presidente municipal Alejandro Navarro, lo clausurara y amenazará con expropiar los inmuebles por supuestos conflictos entre los comerciantes locales y la dueña de uno de los balcones.

IMG_9334

Sin embargo, a través de un comunicado oficial encabezado por el alcalde, se dio a conocer la apertura del callejón, mismo que fue remodelado y adornado con nuevos elementos como una banca y letreros publicitarios.

“Hoy estamos abriendo de nueva cuenta y más bonito que nunca el Callejón del Beso. Se colocaron algunos elementos de manera temporal, mismos que se estarán retirando más adelante” comentó Navarro.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 6.04.04 PM

Y es que, recordemos que antes de encontrar una solución al problema entre los comerciantes, el alcalde clausuró el Callejón del Beso una semana antes del arranque del Festival Internacional Cervantino.

Esta decisión generó inconformidades de turistas y locatarios que asistían al lugar para tomarse la tradicional foto en el callejón.

La Solución del Conflicto

A través de un discurso emitido la mañana del sábado 08 de octubre, el alcalde resaltó que habrá elementos de fiscalización, policía turística e integrantes de protección civil que serán los encargados de regular durante los próximos días que todo se realice con orden.

También comunicó que se logró llegar a un acuerdo con las personas involucradas, mismas que deberán respetar un reglamento establecido en precios para así evitar de nueva cuenta el conflicto.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 6.04.09 PM

Algunos de los elementos que se añadieron en el Callejón, fueron códigos QR en donde las personas podrán verificar los costos de la toma de fotografías, esto para mantener una regulación en precios.

“Si volviera a suscitar algún problema de otra índole, sí se tendría que tomar algunas medidas legales como gobierno municipal”, dijo el alcalde.

Con las nuevas mejoras del callejón, se espera que cientos de turistas asistan a este lugar emblemático, especialmente durante la fiesta cervantina que es el mayor evento de carácter turístico y cultural que se festeja en la capital.

Noticias Relacionadas