Ya puedes ubicar tu casilla para la Revocación de Mandato

elecciones
Ya puedes ubicar tu casilla para la Revocación de Mandato

Este 10 de abril se realizará la jornada de revocación de mandato, y en Guanajuato quieren conocer la ubicación de su casilla. Aunado a ello, las mujeres y hombres que viven en la entidad guanajuatense también pide los nombres de los integrantes de las casillas.

Si quieres conocer la ubicación exacta, pulsa aquí.

¿Qué es la revocación de mandato?

Es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.
Conoce la pregunta de la revocación de mandato

Esta es la pregunta que vendrá en las papaletes el domingo 10 de abril.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Después habrá dos opciones de respuesta “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, o “que siga en la Presidencia de la República”.

El Instituto tendrá a su cargo difundir en diferentes medios, el listado de ubicación e integración de las mesas directivas de casillas para la Revocación de Mandato, que se instalarán para la Jornada del 10 de abril de 2022.

Las mesas directivas de casilla son los órganos electorales formados por ciudadanas y ciudadanos, facultados para recibir la votación y realizar el escrutinio y cómputo en cada una de las secciones electorales en que se instalen las casillas; se integrarán con una o un Presidente, una o un Secretario, y una o un Escrutador y al menos un Suplente General.

Noticias Relacionadas