Ya puedes visitar la exposición «“Miguel Ángel el divino y su Sixtina»

arranca-exposicion-miguel-angel-divino
Ya puedes visitar la exposición «“Miguel Ángel el divino y su Sixtina»

Hasta el mes de septiembre se podrá admirar la exposición de origen italiano “Miguel Ángel el divino y su Sixtina”. Estará disponible al público de abril a septiembre 2022.

A pocos días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) y la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado inauguraron esa muestra.

Dicha exposición está curada por Gianluca Salvadori en colaboración con el Museo de Miguel Ángel y Comuna de Caprese Michelangelo. Es precedente de la corriente del Renacimiento Italiano que surge en Florencia.

Desde su llegada a México, ha sido visitada por cerca de 500 mil personas en diversas sedes . Por ejemplo, Galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y Museo del Noreste en la ciudad de Monterrey. Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez. Así como su presentación en Taiwán con 390 mil asistentes.

Respecto al acontecimiento de encontrar en el estado de Guanajuato esta gran muestra, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, aplaudió que la entidad sea casa del arte nacional e internacional, lo cual genera al turismo una gran aportación al segmento cultural.

¿Cómo es la exposición?

La exposición se conforma por 45 piezas. Busca divulgar y poner a disposición de forma accesible las obras icónicas de uno de los más grandes exponentes del arte del Renacimiento Italiano. Siempre en sus diversas facetas de arquitectura, poemas y sus aclamadas obras pictóricas y escultóricas, así como la réplica de la bóveda de la Capilla Sixtina.

Las piezas más representativas del artista que pueden ser apreciadas son «El David», «La Piedad», «Moisés», «La Deposición», «Cristo Resucitado», «Baco», «Madonna de Brujas», «Piedad Rondanini» y «Apolo».

El costo de entrada a la muestra es de 70 pesos para adultos, 30 pesos niñas y niños menores a 1.20 metros y adultos mayores con INAPAM. La exposición estará abierta al público de martes a domingo, de 10:00 am a 5:30 pm en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Noticias Relacionadas