ZKW construye tercera etapa de su planta

wiener-neustadt
ZKW construye tercera etapa de su planta

La empresa de origen austriaco-coreano ZKW inició la construcción de la tercera etapa de su planta instalada en Guanajuato Puerto Interior, con la finalidad de incrementar a 36 líneas de producción y fabricar 3.8 millones de faros al año, los cuales serán destinados a vehículos de primera gama y tractocamiones.

La inversión para esta tercera etapa fue de 102 millones de dólares y la generación de 830 empleos, con lo cual ratifica su confianza en Guanajuato.

Jan Seumenicht, vicepresidente de ZKW México, dio a conocer que la construcción de esta tercera fase es el resultado del compromiso de la compañía a nivel global, para lograr un rápido crecimiento desde la planta en Guanajuato.

Innovación

Reconoció que en ZKW México se han destacado por la innovación que imprimen en cada uno de sus procesos, así como la adaptabilidad a las necesidades del cliente a fin de reaccionar rápidamente a los requerimientos del mercado.

“Tenemos una gran ventaja como es el centro de investigación desde donde desarrollamos el diseño para la producción de faros, por lo que en esta planta llevamos procesos completos desde el request for qualifications hasta el end of service. Con esto podemos desempeñarnos con calidad e innovación en el segmento de iluminación en la industria automotriz”, refirió.

Para el 2025, ZKW México llegará a una inversión de 255 millones de dólares y tiene planeado llegar a 2,522 asociados.

Wolfgang Muhri, COO de ZKW Group, refirió que esta expansión abre empleos para ingenieros y especialistas, pues esta planta se consolida como una de las más creativas e innovadoras, al integrar características específicas no solo en los faros, sino en otros sistemas de iluminación.

Fuente: MexicoIndustry

Noticias Relacionadas