Investigan maltrato y tortura a perros en Guanajuato

img_perro-maltratado-640×480
Investigan maltrato y tortura a perros en Guanajuato

Personal del Centro de Control Animal dio con restos de canes torturados en un predio ubicado en la zona de Marfil, al sur de Guanajuato.

Gracias a una denuncia ciudadana de violencia en contra de animales, las autoridades municipales dieron con el lugar ilícito en donde se encontraron partes y restos de huesos de los perros.

La Dirección de Salud Municipal y del Centro de Control Animal con el apoyo de elementos de la Policía Ambiental realizaron un recorrido en la zona tratando de encontrar a alguna persona, pero no tuvieron éxito.

Ante esto se decidió formalizar una denuncia de los hechos ante el Ministerio Público para que se determinen las responsabilidades de estos hechos.

Cabe destacar que el Código Penal del Estado de Guanajuato establece una sanción de hasta 180 jornadas de trabajo comunitario hasta cien días de multa a quienes causen de forma dolosa a cualquier animal.

La Presidencia Municipal de Guanajuato reiteró su compromiso con la protección del patrimonio natural de las familias guanajuatenses y pidió a la ciudadanía que continúe colaborando con sus denuncias y reportes.

Noticias Relacionadas