La visión empresarial de John Wright en Guanajuato

index-guanajuato-informa-a-empresas-sobre-importancia-de-la-norma-035-2660
La visión empresarial de John Wright en Guanajuato

Hace 23 años, John Wright llegó a México, específicamente a Guanajuato, con el objetivo de iniciar una fábrica dedicada a los subcomponentes de muebles para el mercado de Estados Unidos. Es un negocio familiar que inició su padre y que posteriormente lideraría John con la planta instalada en Silao, Guanajuato.

“Mis hermanos y yo estábamos acostumbrados a cambiar de país, durante toda nuestra juventud vivimos en diversos lugares; al llegar a México, a toda la familia le tomó tiempo acostumbrarse, pero fue un proceso relativamente rápido ya que la gente es muy cálida y abrazadora, entonces iniciar la transición para construir algo en Guanajuato fue relativamente fácil”, comentó.

Dijo que una de las características que tiene Guanajuato para hacer negocios es la ética de trabajo y, por ello, comenzar con una alternativa laboral en esta región, representó un reto importante para su formación como profesionista y como empresario, pues reconoció que México en general, puede considerarse tierra de oportunidades, por las facilidades que tienen a nivel empresarial, académico y social.

“En 1996, mi padre inició con la idea de continuar con la empresa familiar y visitó tres estados, los cuales tenían un fuerte impulso en la atracción de inversiones, pero Guanajuato fue el estado más interesante por todas las facilidades que brinda el gobierno para apoyar a las empresas que aquí se instalan”, refirió.

John estudió en la Universidad de Guanajuato y vivió durante mucho tiempo en la capital del estado formándose en Comercio Internacional y al mismo tiempo ya trabajaba en Ethan Allen, que en esos momentos estaba conformada por 10 personas y conforme fue creciendo se consolidó en el mercado de Estados Unidos de Norteamérica. Al día de hoy generan más de 2,000 empleos.

Visión

Reiteró que, desde su visión profesional y empresarial, Guanajuato brinda la oportunidad de desarrollarse desde diferentes ámbitos, por ello consideró que haber decidido invertir y vivir en este estado fue la mejor opción.

Asimismo, como un aporte extra a este crecimiento, se integró a index Guanajuato, a fin de trabajar de manera activa en el desarrollo de la entidad.

Consideró que con el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá se abren mayores oportunidades de negocio, sobre todo en el sector de proveeduría.

“Con el tiempo me di cuenta de que a veces uno observa ciertas cosas, pero no participa de manera activa en la vida pública. Yo no puedo participar en la política, pero sí desde index como asociación para alzar un poco la voz y ayudar en mejorar el entorno económico de Guanajuato y de México”, comentó.

Noticias Relacionadas