© Adobe Stock
Durante la última semana, en Guanajuato se registraron 431 casos de picaduras de alacrán en los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VI, informaron autoridades sanitarias del estado.
Por ese motivo, se hizo un llamado a la población para mantenerse alerta y de esa forma evitar este tipo de situaciones.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, el pasado 2022 se registraron siete mil 245 picaduras de alacrán, y se espera un repunte este año 2023.
El motivo principal en el aumento de estos casos yace en el incremento de las temperaturas que hay desde los meses de abril a junio.
Por otro lado, alertaron que es de suma importancia señalar que en caso de picadura de alacrán, lo principal yace en no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir la atención necesaria.
De los 431 casos registrados en una sola semana, más de la mitad corresponden al municipio de Irapuato, siendo éstos 227.
En segundo lugar se encuentra Pénjamo con 57, mientras tanto Abasolo reportó 20 personas afectadas, Cuerámaro 59, Huanímaro 21 y Pueblo Nuevo 37.
Las autoridades sanitarias destacaron que la prevención consiste en algunas sencillas medidas para prevenir el piquete de alacrán.
Detallaron que es bien conocido que los alacranes prefieren permanecer en lugares cálidos; por tal motivo, entre las medidas de prevención se encuentra:
Más de un millón de vacunas contra la rabia se aplicarán en Guanajuato
Si lo que necesitas es desconectarte del ruido de la ciudad y relajarte en aguas…
Después de 16 años fuera de la pantalla, la familia Wilkerson está de vuelta. Hulu…
La escena metalera ya tiene una cita marcada en el calendario. El Candelabrum Metal Fest…
La calle peatonal 5 de Mayo, en el centro de León, suma una nueva apuesta…
El plazo para definir la propiedad y protección legal de la muñeca Lele fue ampliado…
Imagínate una Coca-Cola sin azúcar, sin calorías y con beneficios para el metabolismo. Suena ideal,…