© Freepik
¡Se acaba el hielo y el agua en Guanajuato!
Estos se han convertido en productos altamente demandados en todo el estado, a causa de la onda de calor.
Las altas temperaturas y la falta de lluvias en la ciudad guanajuatense siguen afectando a los habitantes, quienes han encontrado en los garrafones de agua, bolsas de hielo, refrescos y sueros la forma de mitigar el calor.
Por tal razón, en los últimos días se ha visto afectado el stock de dichos productos en las tiendas y supermercados, tal como lo han confirmado los mismos encargados y vendedores.
«En esta temporada ha aumentado hasta un 50% la venta de agua; alrededor de 200 a 250 garrafones se venden por zona hoy en día».
De acuerdo con algunos repartidores, las ventas se han triplicado, pues mientras hace algunas semanas solo vendían 20 garrafones al día, hoy alcanzan los 80.
El desabasto de agua también lo han confirmado los dueños de purificadoras, quienes acusan a la falta de lluvias como la responsable de esta situación.
«Los pozos han dejado de producir y los pocos que aún tienen agua están saturados de personas».
Las purificadoras actualmente está vendiendo entre 700 y 800 garrafones al día, lo cual parece una locura, pero se debe en parte al aumento de hasta el 50% en el consumo de agua por parte de las casas-habitación y las empresas.
En lo que respecta al hielo, su venta también se ha duplicado, al grado que muchas hieleras se quedaron sin producto.
De hecho, los mismos trabajadores confirman que las ventas aumentaron en comparación con otros años, incluso hay quienes se atreven a decir que las ventas de hielo se triplicaron.
A pesar de que a principios de 2023 hubo un incremento en el precio del hielo, actualmente se están moviendo en el mercado local hasta 30 mil bolsas, pero el desabasto juega un papel importante que podría afectar los costos.
«Los clientes de mayoreo consumen más y por ende, hay desabasto, las hieleras no se dan abasto en la producción».
Afortunadamente no se vislumbran aumentos en el precio del producto, toda vez que una una barra de cristal de agua purificada cuesta $288 pesos y la barra blanca para raspados vale $200 pesos; mientras las bolsas de hielo rondan los $23 pesos.
Analizan suspender actividades físicas en escuelas guanajuatenses por calor
Si lo que necesitas es desconectarte del ruido de la ciudad y relajarte en aguas…
Después de 16 años fuera de la pantalla, la familia Wilkerson está de vuelta. Hulu…
La escena metalera ya tiene una cita marcada en el calendario. El Candelabrum Metal Fest…
La calle peatonal 5 de Mayo, en el centro de León, suma una nueva apuesta…
El plazo para definir la propiedad y protección legal de la muñeca Lele fue ampliado…
Imagínate una Coca-Cola sin azúcar, sin calorías y con beneficios para el metabolismo. Suena ideal,…