MONO LSM
El hecho de que un ser humano desarrolle dentro de sí varias personalidades totalmente opuestas y diferentes implica, dentro de una escala de la psiquis, a un artista.
Un artista posee una poderosa fuerza que viene de su inconsciente, hace nacer, a través del sonido, forma, color, palabra, todos aquellos seres que son buenos o malos, que no se daba cuenta de que yacían ocultos en su más íntimo “yo”.
Hoy traemos para ti una entrevista a un ser multifacético, ya que sus sueños no giran en torno a un tema, que está consciente sobre el hecho de que todos podemos ser lo que queramos y además, que ya no existen límites para la vida.
Hola, me presento, yo me llamo Miguel, pero mi alter ego tiene por título “Mono”
Actualmente, me dedico a tatuar, a pintar, también hago esculturas con modelado, ya sea con arcilla, madera o lo que se me ponga enfrente, no me cierro a ninguna posibilidad.
Me dedico a dibujar desde hace 10 años.
Al comienzo, más que nada observaba a mi carnal, yo dibujaba, pero la verdad no le tomaba tanta importancia como hasta hace poco, que comencé a desarrollar un gran gusto por el tatuaje.
Tengo ya 5 o 6 años aproximadamente creando en la piel de las personas.
«Dibujo todos los días sin falta».
Igualmente, por influencia de mis hermanos y un amigo, yo los veía que salían a las calles a pintar, a hacer tags, ellos eran muy ilegales.
Lo que más me gustaba eran todas las aventuras que me contaban.
Hay veces que volvemos a pintar bardas que ya tenemos desde hace mucho tiempo, pero generalmente, pedimos las bardas a los dueños, a veces si duran un rato con la pintura plasmada, hay otras ocasiones en que los mismos dueños las borran.
El conocer mucha gente, generalmente los dueños de las bardas donde hemos pintado nos invitan a comer, porque les agrada el trabajo que estamos haciendo.
«Eso me gusta muchísimo, que valoren el esfuerzo que le metemos por estar ahí, prácticamente parados bajo el sol todo el día, eso es lo que más me late, tener a las personas satisfechas con lo que creamos».
Yo creo que aún no tengo un estilo definido, al comienzo, conforme voy pintando, voy imaginando las cosas que voy haciendo. Algunas veces tomo de referencia alguna imagen al azar, de ahí la voy transformando a mi estilo.
Sé que puedo hacer cualquier cosa, pero más que nada es lo que me va saliendo de mi pensamiento, de mi ser.
Cuando comencé, era porque un compa al que le dicen Latex tenía una tienda cerca de un estudio de tatuajes, junto con un amigo al que le dicen Ben. En ese tiempo yo iba ahí a dibujar y a hacer esculturas, ellos me insistían que aprendiera a tatuar.
Al principio no quería, pero luego me anime.
«Inicié con lo más fundamental, como por ejemplo una tortuga ninja, diseños muy muy básicos, ahora me siento feliz porque ya hago mis propios trazos, no repito ninguno, son únicos».
Así se me quedo el apodo al punto que en ya nadie se acordaba de mi nombre, hasta a la familia se le olvidó (risas).
Contacto:
Si lo que necesitas es desconectarte del ruido de la ciudad y relajarte en aguas…
Después de 16 años fuera de la pantalla, la familia Wilkerson está de vuelta. Hulu…
La escena metalera ya tiene una cita marcada en el calendario. El Candelabrum Metal Fest…
La calle peatonal 5 de Mayo, en el centro de León, suma una nueva apuesta…
El plazo para definir la propiedad y protección legal de la muñeca Lele fue ampliado…
Imagínate una Coca-Cola sin azúcar, sin calorías y con beneficios para el metabolismo. Suena ideal,…