Foto Especial
Allá por 1997, luego del éxito mundial que estaba teniendo Pokemon, surgió otro anime basado en monstruos de batalla, en este caso digitales, que nació bajo el nombre de Digimon.
El término fue tomado de Digital Monsters y partió de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet, basado en la franquicia Tamagotchi, gadget que ganó mucha popularidad a nivel global.
Más tarde, el nuevo fenómeno incrementó su popularidad gracias a la emisión de una serie de anime llamada Digimon Adventure en 1999 y el lanzamiento de un videojuego titulado Digimon World, e incrementó su base de seguidores hasta que en 2006 se colocó en el puesto número 54 de entre los 100 mejores animes de la historia.
El argumento de la saga yace en un mundo paralelo conocido como Mundo Digital, que está habitado por unas criaturas ficticias llamadas Digimon, que no son otra cosa sino formas de vida artificial creadas a partir de bits y piezas perdidas de datos de ordenadores.
Asimismo, dichas criaturas son criados por humanos llamados «Tamers» o los “niños elegidos” para combatir a los villanos que amenazan con destruir el equilibrio del Mundo Digital.
Si bien ya se habían hecho referencias a México y su cultura, con la supuesta nacionalidad de varios personajes en el anime de los monstruos digitales, fue en la película “Digimon Adventure 02 The Beginning” donde se confirmó.
La cinta se estrenó en noviembre de 2023 en cines, mientras que actualmente se puede disfrutar a través de la plataforma de streaming Crunchyroll, y desde antes de su salida, los fans ya hablaban sobre un cameo de México, particularmente Guanajuato.
La película es una secuela de “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna” y explora la verdad detrás del nacimiento de los niños elegidos. En la misma, hay una escena donde se muestra la ciudad del hermoso estado del Bajío mexicano, mostrando a “Chichos”, también conocida como Rosa o Guadalupe, una jovencita que elige la Universidad de Guanajuato para continuar con sus estudios.
La chica en cuestión debutó en la serie original y regresó en la cinta al lado de su fiel Gotsumon. Se sabe que ella ocupa un lugar especial en el anime toda vez que se convirtió en relevante tras evolucionar a su criatura a Monochromon.
En uno de los capítulos de las últimas temporadas, el anime mostró como a la criatura Palmon le creció una extraña planta o flor en la cabeza, para que posteriormente su criadora Mimi lo hiciera evolucionar.
Lo extraño fue que el Digimon en cuestión evolucionó en Pochomon, quien cuenta con un look muy mexicano.
La criatura viste un poncho, un gran sombrero y sujeta dos maracas que le dan ritmo a sus ataques. El tema de la referencia mexicana se refuerza cuando Mimi dice: ”¡Mucho, amigo, jalapeño!”.
Guanajuato es inspiración para películas, videojuegos y hasta un anime
Si lo que necesitas es desconectarte del ruido de la ciudad y relajarte en aguas…
Después de 16 años fuera de la pantalla, la familia Wilkerson está de vuelta. Hulu…
La escena metalera ya tiene una cita marcada en el calendario. El Candelabrum Metal Fest…
La calle peatonal 5 de Mayo, en el centro de León, suma una nueva apuesta…
El plazo para definir la propiedad y protección legal de la muñeca Lele fue ampliado…
Imagínate una Coca-Cola sin azúcar, sin calorías y con beneficios para el metabolismo. Suena ideal,…