«Ramal Puerto Interior»: Nueva autopista conectará Puerto Interior con otros municipios
imagen de: puertointerior.guanajuato.gob.mx
A partir de 2025, tendremos una nueva autopista denominada «Ramal Puerto Interior».
La región del Bajío contará con una importante infraestructura vial que facilitará la movilidad y el comercio.
El «Ramal Puerto Interior», conectará la Autopista Salamanca-León con Guanajuato Puerto Interior.
La nueva ruta promete mejorar el tránsito tanto de vehículos de carga como particulares que circulen en esta zona industrial.
Características del «Ramal Puerto Interior»
El proyecto, a cargo de Grupo México, es una carretera tipo A2 con un carril por sentido de 3.5 metros y un acotamiento de 2.5 metros.
Esta nueva vialidad tendrá un entronque a desnivel tipo trompeta en su conexión con la Autopista Salamanca-León y se unirá con la Carretera Federal 45 a la altura de Guanajuato Puerto Interior.
Esto proporcionará una alternativa rápida y segura para quienes viajan desde León por el bulevar Aeropuerto hacia destinos como Irapuato, Morelia o la Ciudad de México.
con imágenes tomadas de la red
Impacto para Guanajuato Puerto Interior
Guanajuato Puerto Interior ha atraído importantes inversiones nacionales e internacionales.
Es tanto el movimiento que genera que se ha consolidado como un centro logístico de relevancia en México.
En este complejo se ubican la Aduana Exterior, la terminal intermodal de Ferromex, un recinto fiscalizado y diversos parques industriales.
La nueva autopista mejorará el acceso a estas instalaciones, facilitando el traslado de mercancías y productos tanto a nivel nacional como internacional.
Un impulso a la competitividad del Bajío
Además de mejorar la conectividad regional, el «Ramal Puerto Interior» fortalecerá el acceso al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
Esto la convertirá en una opción ideal para los usuarios provenientes del poniente de la entidad y estados vecinos como Aguascalientes.
La ubicación estratégica de esta autopista permitirá una mejor atención a los mercados del centro del país.
De igual forma facilitará las exportaciones hacia Estados Unidos y otros destinos importantes como Laredo, Ciudad Juárez, Tampico, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Con esta nueva conexión, el Bajío continuará consolidándose como un eje logístico clave en el desarrollo económico de México, mejorando la competitividad de las industrias locales y atrayendo nuevas inversiones.