Guanajuato

Cine, conciertos y teatro: la Universidad de Guanajuato presenta su agenda cultural de la semana

La agenda cultural Universidad de Guanajuato para la semana del 9 al 15 de marzo llega con una variada programación que incluye cine, charlas académicas, conciertos, danza, exposiciones y actividades estudiantiles en distintos espacios culturales.

La Universidad de Guanajuato presentó esta programación como parte de Cultura UG, una iniciativa que busca acercar el arte, la ciencia y la cultura tanto a la comunidad universitaria como al público en general.

Durante estos días, estudiantes y visitantes podrán disfrutar desde funciones de cine y clubes de ajedrez hasta presentaciones musicales y montajes teatrales en recintos emblemáticos de la ciudad.

Agenda cultural Universidad de Guanajuato: cine, ciencia y actividades estudiantiles

Entre las actividades más destacadas está el Cine Club UG, que ofrecerá funciones en línea disponibles las 24 horas del 9 al 15 de marzo.

En la cartelera se proyectarán la película Papicha, dirigida por Mounia Meddour, y el documental mexicano Mi amiga Bety, de Diana Garay.

También se llevará a cabo el Club Universitario de Ajedrez, una actividad abierta al público que se realizará en el Mesón de San Antonio, con el objetivo de fomentar la participación de estudiantes y aficionados.

En el ámbito académico destaca la charla del programa Los estudiantes y la ciencia, titulada “Sistema híbrido de energía como alternativa de combustibles fósiles en ciudades rurales”, que será impartida por el estudiante de ingeniería ambiental Cristófer Serratos González en el Museo de la Universidad de Guanajuato.

Danza, conciertos y exposiciones para toda la comunidad

La programación artística incluye el espectáculo de danza contemporánea “Mujeres bajo Techos de Cristal”, presentado por el grupo Génesis en el Teatro Principal.

El miércoles se realizarán las Galas de concierto del DEMAE, con entrada libre en el Museo de la Universidad de Guanajuato.

Además, el viernes 13 se presentará el concierto “Enarmonizando Experiencias” del cuarteto Sextacorde en el Campus León.

Ese mismo día se realizará el Programa 6: Homenaje a Carl Maria von Weber en el Teatro Juárez, uno de los recintos culturales más emblemáticos de la ciudad.

Durante la semana también se inaugurará la exposición colectiva “Darks y Drinks”, curada por Leonardo Ramírez, en las salas Hermenegildo Bustos y Polivalente.

Mientras tanto, en San Miguel de Allende continúa la exposición “Aquí, entre nosotras”, organizada por el colectivo Mujeres Artistas Guanajuatenses, que permanecerá abierta hasta el 24 de marzo en Casa El Nigromante.

La mayoría de las actividades de la agenda cuentan con entrada libre, lo que permite que estudiantes y ciudadanía participen y disfruten de la oferta cultural de la universidad.

Con información de Guanajuato Travel.

Editordmx

Entradas recientes

Banco Azteca respalda el sueño mundialista de un atleta repartidor

La consolidación de una carrera en el deporte adaptado en México con frecuencia demanda un…

1 día hace

Pulp gana espacio en la mesa de las familias mexicanas

El consumo de Pulp y de otros jugos envasados continúa consolidándose en los hogares mexicanos…

2 semanas hace

Green Rhino reinventa los sabores mexicanos desde la panadería artesanal

En México, la comida no solo se consume: se transforma, se comparte y se convierte…

2 semanas hace

Eduardo Ortegón Williamson destaca participación histórica de Agua y Drenaje en competencia internacional de Pipe Tapping

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey volverá a colocar el nombre de México en…

2 semanas hace

Banco Azteca y Cruz Roja consolidan alianza con recaudación histórica

La vinculación de la banca con la asistencia pública transforma la respuesta humanitaria. La entrega…

2 semanas hace

Banco Azteca activa plan de movilidad con 200 sillas en 2026

La falta de accesibilidad en el entorno urbano de México actúa como un mecanismo de…

3 semanas hace