Una fría mañana del 13 de diciembre de 1997, la ciudad de León se conmocionó por la inesperada nevada que pintó las calles de blanco, originando un escenario como sacado de una postal navideña.
El increíble suceso meteorológico, que ocurrió un sábado por la mañana, quedó grabado en la memoria de los habitantes leoneses que desde muy temprano, contemplaron el espectáculo natural.
Don José Hernández, un fabricante de zapatos de la ciudad, nos platicó la increíble experiencia que vivió en uno de los eventos más memorables de la ciudad en aquella época decembrina: “La calle entera se cubrió de nieve, había niños por todas partes jugando con bolas de nieve y haciendo muñecos” dijo el zapatero.
También recordó que, desde los primeros días de diciembre, la ciudad ya estaba sintiendo bajas temperaturas, hasta que la noche del 12 de diciembre se registró una temperatura mínima de hasta 4 grados.
“Esa mañana se sentía demasiado frío, recuerdo que el termómetro llegó a estar a bajo cero y lo que al principio parecía ser agua, después se convirtió en mucha nieve”. Comentó Don José.
Fue la primera vez que la zona metropolitana recibió una nevada de tal magnitud, por lo que los suéteres y abrigos no faltaron para tolerar las bajas temperaturas que no eran habituales.
A pesar de que ya han pasado 25 años de aquel evento memorable, aún sigue siendo recordado por los habitantes de la ciudad que tuvieron la oportunidad de vivirlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Rancho Calderón: Producción de la Nochebuena en Guanajuato
Perfil del Autor
Últimas notas
Historias21 de septiembre de 2023¿Wendy Guevara abandona telenovela de Juan Osorio para dar su show en Estados Unidos?
Deportes20 de septiembre de 2023Propietarios de palcos y plateas del Estadio León corren el riesgo de perder su propiedad
Guanajuato20 de septiembre de 2023El 80% de los casos de cáncer infantil se curan en Guanajuato
Estilo de vida19 de septiembre de 2023Festival Internacional del Globo de León anunció su elenco de artistas para edición 2023