Se celebra el 447 aniversario de la Ciudad de León

447 años cumplió la ciudad de León
Se celebra el 447 aniversario de la Ciudad de León

Este viernes se conmemoró el 447 aniversario de la Fundación de la ciudad de León en donde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a la ciudad como pieza clave en el desarrollo del estado.

Así mismo, se realizó la toma de protesta del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal, organismo auxiliar del Ayuntamiento y colaborador del IMPLAN creado para impulsar la alianza entre las autoridades y los ciudadanos.

Dicho organismo tiene como propósito promover los proyectos que requiere el municipio para mejorar la calidad de vida de los leoneses, así como sentar las bases para preparar la celebración de 450 aniversario de León en 2026.

Fundación de la Villa de León: 447 años de historia

A través de 447 años, la historia de León ha forjado sus principios, valores y tradiciones, asentando sus raíces en el año de 1576, cuando el virrey de la Nueva España, Don Martín Enríquez de Almanza encomendó al Doctor Don Juan de Orozco, crear un poblado en el “Valle de la Señora” al que poco tiempo después se denominaría como “Villa de León”.

Sin embargo, fue hasta 1580 cuando se elevó la entidad a la categoría de Alcaldía Mayor, separándola de Guanajuato y comprendiendo bajo su jurisdicción un amplio territorio que iba desde la sierra de Comanja al río Lerma.

Finalmente, en 1787 la alcaldía mayor de León quedó como subdelegación dependiente del Régimen de Guanajuato.

20 de enero, Día de San Sebastián

El 20 de enero, además de conmemorar la fundación de la Villa de León, también se celebra el día de San Sebastián, que es el santo patrono de la ciudad y una figura religiosa importante para la iglesia católica.

En la mayoría de las veces, San Sebastián es representado como un mártir, atado a un poste y con flechas atravesando su cuerpo, debido a que fue así como sufrió ante el emperador de Roma Maximiliano.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arquitectura simbólica de Guanajuato: Museo Casa Conde Rul

2 comentarios

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado

Descubre más desde Estado Luz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo