Pizza corazón, la tendencia gastronómica en Léon

La famosa pizza corazón de Léon.
Pizza corazón, la tendencia gastronómica en Léon

Para el 14 de febrero Día del amor y la Amistad, nada como los detalles, tal como los que se pueden lograr con la pizza corazón, una creación de la Pizzería «Pizzas Calavera», sucursal León.

El lugar, el cual tiene un estilo único, se ha ganado el gusto de los comensales leoneses, que asisten a probar las ricas pizzas, al tiempo que aprovechan para tomarse fotos que pueden compartir en redes sociales.

La pizza corazón de Pizzas Calavera, no solo está elaborada con el corazón, sino literalmente tiene esa forma, pero además cuenta con la particularidad de que se puede ordenar con lo que el cliente quiera.

¿Cómo nació Pizzas Calavera?

De acuerdo con los dueños, Pizzas Calavera es un negocio familiar que nació hace cuatro años en Irapuato, pero que apenas tiene tres meses con su concepto en León.

Esto luego de analizar otros municipios como Salamanca y Guanajuato capital.

El nombre del lugar surge del interés por enamorar los paladares de los comensales con «pizzas chidas al estilo mexicano».

A propósito de esto, Marco Guillén, socio fundador de la pizzería detalló que buscaban hacer las cosas diferente y para el primer 14 de febrero que estaban en operación buscaban algo que regalar, pero al final hicieron pruebas y decidieron hacer la pizza corazón.

Alcanzar los sueños con el corazón

Tras dejar su empleo formal, el cual consideraba monótono, Marco Guillén se fue de voluntario a Tulum, donde conoció a un italiano que le enseñó a hacer pan y pizza y cuando regresó a Irapuato, después de buscar varios modelos de negocio, creó Pizzas Calavera.

El negocio empezó con la idea de hacer algo sin pretensiones, buscando que la gente pasara un momento agradable, porque el tema de la pizza es un tema profundo y social que se consume cuando las personas se reúnen y quieren de verdad disfrutar el momento”.

De ahí que en Pizzas Calavera hacen pizzas desde el corazón como su fueran para alguien de la familia, amigos o pareja.

El negocio empezó con una estufa pequeña, solo Marco y su cuñado, pero con el paso del tiempo se fueron integrando hermanos, tratando de hacer las cosas lo más metódicamente posible, pero sin grandes procesos como las empresas transnacionales.

Además, como emprendimiento local, también han generado una cadena de valor, al preparar las pizzas, incluida la pizza corazón, con productos locales, tanto de Irapuato como de León.

 

Con información de El Sol de Irapuato

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Guanajuato Capital, la ciudad más romántica del estado 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto: