La joya ecológica de Guanajuato: Sierra de Santa Rosa

Sierra Santa Rosa de Lima panorámica
La joya ecológica de Guanajuato: Sierra de Santa Rosa

La ciudad de Guanajuato es conocida a nivel mundial por su gran oferta cultural y turística que ofrece en cualquier época del año, entre la que se encuentra la sierra de Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, son muy pocas las personas que conocen la extensa cantidad de experiencias y actividades recreativas que se pueden disfrutar a pocos minutos del centro de la ciudad.

La Sierra de Santa Rosa de Lima es un paraíso natural que está ubicado al norte de Guanajuato y es considerado el lugar perfecto para los amantes del ecoturismo y la aventura, pues son varias hectáreas las que están pobladas de grandes árboles, caminos extremos y espectaculares paisajes.

El lugar es de gran importancia en materia ecológica, al ser el hogar de importantes especies de flora y fauna como linces, coyotes, ardillas, zorrillos, reptiles y aves endémicas, así como gran variedad de hongos, encinos y tepozanes.

Con el tiempo, la sierra ha captado la atención de los viajeros que buscan aventurarse en lo desconocido, vivir experiencias al aire libre o simplemente estar en contacto con la naturaleza.

Si a ti también te atrae la aventura y buscas algo fuera de la común, te recomendamos visitar estas joyas de la Sierra de Guanajuato que puedes conocer de manera gratuita y que seguramente te encantarán.

Diversión en la Presa de Peralillo

El rancho de Peralillo es una de 47 comunidades de tipo rural que se ubican alrededor de la Sierra.

En lo alto de su territorio, se ubica la encantadora presa con el mismo nombre, que se ha popularizado por ser el sitio ideal para quienes gustan del ciclismo y el canotaje.

Ahí también se pueden realizar otras actividades de recreación como la pesca, el senderismo, acampar o simplemente planear un día de campo en familia o con amigos.

El mirador oculto de Llano Largo

A veinte minutos de la presa de peralillo, se encuentra el increíble mirador de Llano Largo. Una particular formación de rocas que se asoma en la cima de la montaña, permitiendo observar un increíble paisaje de toda la cordillera y las comunidades aledañas.

Aunque el lugar ofrece una de las más impresionantes vistas del mundo natural, el lugar es poco conocido debido a la lejanía en la que se encuentra, pues para llegar, se debe realizar una extensa caminata a través de varios senderos boscosos, con una distancia de cinco kilómetros aproximadamente.

Sin embargo, vale la pena adentrarse en la aventura y dejarse maravillar por los rincones mágicos y naturales que tiene Guanajuato.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El asombroso castillo medieval de Guanajuato

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado

Descubre más desde Estado Luz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo