Cumbre de Ciudades Capitales de México será en Guanajuato

La próxima Cumbre de Ciudades Capitales de México se llevará a cabo en Guanajuato.
Cumbre de Ciudades Capitales de México será en Guanajuato

El presidente municipal Alejandro Navarro informó que la próxima Cumbre de Ciudades Capitales de México se llevará a cabo en Guanajuato.

De esa forma, la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) celebrará su siguiente sesión en Guanajuato capital, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lo anterior, fue anunciado por el alcalde guanajuatense durante su intervención en los trabajos de la sexta sesión de la ACCM.

Precisó que la próxima cumbre se llevará a cabo en mayo, con la participación de al menos 24 de las 32 ciudades capitales del país.

Por otro lado, Alejandro Navarro participó en las mesas de trabajo con el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosa, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

Este último invitó a las Ciudades Capitales al Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos (CIMM).

De la misma forma, el edil guanajuatense intercambió experiencias con Renán Barrera, presidente municipal de Mérida; Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, y Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic.

La sesión de trabajo sirvió para establecer conexiones intermunicipales que, se concertaron durante la exposición de alcaldes, así como propuestas para ampliar la cobertura y empuje de la ACCM.

También, en la capital yucateca, las y los alcaldes de 24 ciudades capitales, dialogaron sobre los retos globales del desarrollo económico municipal y la internacionalización de sus atractivos, sobre todo ciudades de belleza e historia incomparable, como Guanajuato, Querétaro y Mérida.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado

Descubre más desde Estado Luz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo