El cantante guanajuatense de corrido tumbado, Junior H abarrotó la Monumental Plaza de Toros México el pasado sábado 13 de mayo, al ofrecer un histórico concierto en el que estuvieron presentes más de 50 mil espectadores.
Se trató de la primera de dos presentaciones en el emblemático recinto de la colonia Nápoles, donde el artista provocó un coro multitudinario con tan solo el intro de sus éxitos; más tarde agradecería el gesto, así como el sold out logrado en tan solo una horas para ese concierto.
Teloneros hacen su parte
Los encargados de abrir el concierto fueron Gabito Ballesteros y Remmy Valenzuela, este último quien fuera una inspiración para el joven.
De modo que, entre los tres cantantes, ofrecieron a los 50 mil asistentes un espectáculo de alrededor de cinco horas.
Por su parte, Remmy Valenzuela cantó algunos de los clásicos del regional mexicano y celebró su natal Sinaloa acompañado de su banda.
📹| Junior H interpretando Extssy Model esta noche en la CDMX.❤️🔥 pic.twitter.com/8xk80qVKuj
— Junior H México (@Juniorh_mx) May 14, 2023
Junior H hizo comunión con su público
Tras ingresar al escenario e iniciar su show, Junior H compartió que estaba muy sorprendido por la forma en que la Ciudad de México lo recibió, pues nunca antes había cantado en la capital y aún así vendió todos los boletos.
«¡Buenas noches!, Ese grito de ¡México! Por primera vez estamos en la Ciudad de México, sin palabras, porque estamos cumpliendo un sueño. No lo podemos creer. Éste es el evento más importante de mi vida. Muchísimas gracias de verdad».
Asimismo, el guanajuatense compartió estar consciente de que ese concierto era uno de los mejores momentos de su carrera, al tiempo que mencionó que su deseo es que esto dure muchos años más.
«Esta es una noche especial, muchísimas gracias por venir. Quiero escuchar sus gritos -y, sí, eran ensordecedores-, muchísimas gracias, más de 50 mil personas, son una familia entera. Esta noche es muy importante, hoy hacemos historia cabrones».
Como parte de su presentación en la Monumental Plaza de Toros México, Junior H dedicó la canción «1004 kilómetros» a su madre; en tanto, otro de los otros momentos principales de la noche fue cuando interpretó «Extassy Model», al tiempo que dijo que nunca se cansaría de dedicársela a la chica que inspiró el tema inicialmente.
El cantante también interpretó diversos temas que hacen referencias tanto directas como sutiles a algunos narcotraficantes y sus formas de vida.
Y por supuesto, no faltaron las colaboraciones; primero subió al escenario a Chachito, con quién interpretó «En París», y luego a Valenzuela, y finalmente a Remmy, con este último cantó «Olvidar entre shots de tequila y constantes abrazos».
Presentación redonda
Entre el público hubo desde adolescentes hasta parejas y gente que ha crecido con el regional mexicano toda su vida.
Además, el ambiente de los corridos tumbados está plagado de sentimientos, pues muchas personas coinciden con las letras románticas.
Después de varios temas, muchas personas comenzaron a retirarse aunque el show apenas llevaba cerca de dos horas y media, ya que el cantante se ausentó del escenario y dijo «espero que cuando regrese estén todos bailando».
A su reingreso al escenario, Junior cantó uno de los temas más esperados «El azul» y cerró su primer concierto en la CDMX con «Se amerita».
Junior H agradeció a las personas que lo han acompañaron en su carrera, su familia, compositores como Chachito y otros cantantes que han confiado en su talento desde el inicio, como Remmy Valenzuela.
Con información de Infobae
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Quiénes son la nueva generación de artistas guanajuatenses?