Obtiene Guanajuato primeras medallas en Juegos Nacionales 2023

Melina Natalia le dio oro a Guanajuato en los Juegos Nacionales 2023.
Obtiene Guanajuato primeras medallas en Juegos Nacionales 2023

Guanajuato debutó a lo grande en la jornada de arranque de los Juegos Nacionales 2023, luego de que sus atletas subieran al podio en tres ocasiones para llevarse las medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de ciclismo y tiro deportivo.

Las preseas obtenidas por los atletas guanajuatenses fueron obtenidas en las sedes de las ciudades de Aguascalientes y Guadalajara, respectivamente.

Cabe señalar que el estado, compite este año con más de 800 deportistas, los cuales están preparados para dar lo mejor de sí mismos en 40 disciplinas deportivas.

Ciclismo

Melina Natalia Rodríguez fue la encargada de dar la primera medalla de los Juegos Nacionales 2023 a Guanajuato.

La primera medalla fue de oro y la obtuvo tras participar en la prueba de ciclismo modalidad BMX Contra Reloj, realizada en el Complejo Bicentenario.

La ciclista leonesa cronometró 33.479 segundos, desplazando al segundo sitio a Yadira Ceballos de Aguascalientes quien realizó 35.809 segundos, y en tercer lugar a Ximena Cepeda Dávila de Nuevo León quien cerró su participación con 36.404 segundos.

Tiro Deportivo

Las otras dos medallas que obtuvo Guanajuato en la jornada inaugural de los Juegos Nacionales 2023 se obtuvieron en Guadalajara, en la disciplina de tiro deportivo que tuvo como sede el Club Cinegético Jalisciense.

La primera fue una presea de plata alcanzada por Josué Piñón Ortiz en la prueba de 10 metros con rifle de aire varonil categoría 18-23.

El guanajuatense realizó una puntuación de 254.7, fue superado por el coahuilense Edson Ramírez quien realizó 261 puntos.

En tanto, la medalla de bronce fue alcanzada por José Serrano Álvarez en la categoría 18-23, en la prueba de 50 metros pistola libre, al obtener una puntuación de 485 en las seis rondas.

Siendo superado por los tiradores David Valdés de Sonora quien sumó 542 puntos y por Josué Meses de Chihuahua con 503 puntos, quienes se llevaron las medallas de oro y planta respectivamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Poder femenino: Montserrat Ruíz, la peleadora de UFC guanajuatense

 

2 comentarios

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado

%d