Teatro Real Ópera de Madrid impartirá cátedra a guanajuatenses

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que firmaron un convenio con el Teatro Real de Ópera de Madrid.
Teatro Real Ópera de Madrid impartirá cátedra a guanajuatenses

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió que durante su gira de trabajo que realizó por España logró firmar un convenio con el Teatro Real de Ópera de Madrid.

Aseveró que dicho convenio permitirá realizar intercambio de producciones y óperas, pero también, estudiantes de educación básica de la entidad podrán escribir su propia ópera.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo yace en fortalecer la formación cultural de alumnas y alumnos y que ello redunde en construir escenarios de paz en el estado.

Por otro lado, el gobernador explicó que, los niños en la clase de español podrían estar escribiendo la ópera, en clases de música podrían estar componiendo lo que llevaría dicha ópera, mientras que en otras clases podrían poner la coreografía con que contaría.

Internacionalización académica 

Asimismo, Rodríguez Vallejo aprovechó para pedir que maestros del estado pudieran ser capacitados para escribir una ópera y a su vez puedan ellos enseñar a sus estudiantes, para poder desarrollar dicho proyecto en el estado.

Precisó que él mismo pidió a las autoridades del Teatro Real Ópera de Madrid que abrieran espacios para mandar a los maestros de Guanajuato, toda vez que existe un curso para que se capaciten y a su vez enseñen a los niños a hacer una ópera.

Además subrayó que se busca que dicho ejercicio se lleve a cabo cada año, y que lo interesante sería mandar a más maestro , para que estos traían la metodología y a su vez, lleven la cultura hasta la niñez guanajuatense.

El gobernador guanajuatense dijo que las y los maestros del estado están teniendo experiencias internacionales, pues son mil 180 los docentes los que han tenido experiencias virtuales y 10 de ellos ya viajaron al extranjero.

En tanto, en próximas fechas alrededor de 40 maestras y maestros estarán viajando a Texas para tomar cursos y con ellos, puedan conocer experiencias exitosas de aquellos lugares para aplicarlas en el estado.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado

Descubre más desde Estado Luz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo