Categorías: Deportes

Atletas guanajuatenses cosechan oros en Juegos ParaPanamericanos

México se hizo presente en el medallero de los V Juegos ParaPanemericanos Juveniles Bogotá 2023 a través de las pruebas de paratletismo, mediante las cuales sumaron cinco preseas más para la causa mexicana, y de las cuales dos oros fueron de paratletas guanajuatenses.

Y es que al arrancar las competencias de dichas disciplina, nuestro país tuvo una destacada participación, que se redondeó con las preseas áureas de los originarios de Guanajuato, Regina Gómez y Amairany Rubio.

Poderío mexicano

En la pista atlética del Complejo Deportivo El Salitre todo le salió bien a  los paratletas mexicanos, quienes en una sola jornada cosecharon cinco metales, cuatro oros y un bronce.

Entre los mexicanos que subieron al podio resaltó la leonesa Regina Gómez que se coronó en la prueba de 100 metros T47 Sub-17.

La originaria de León tuvo un claro dominio en dicha prueba en la que se disputó la final de manera directa y registró marca de 14.50 segundos, relegando al segundo lugar a la boricua Claudia Vélez haciendo 14.72, y en tercero a Sabrina Linares Flores.

El otro galardón áureo con sabor guanajuatense fue para Amairany Rubio Pizano, la velocista originaria de Juventino Rosas, junto a su guía Emiliano Gómez Orozco sellaron una marca de 14.25 segundos en los 100 metros planos categoría T11 Sub-17.

En esa misma prueba, el segundo lugar fue para Argentina, a través de la competidora Sofía Casse.

Pudo registrarse una tercera medalla

No obstante, ahí no pararon las buena noticias para los paratletas guanajuatenses, toda vez que en la jornada inaugural del paratletismo también tuvo participación Efrén Olivares, oriundo de Juventino Rosas.

El guanajuatense buscó la presea en los 100 metros T13 Sub-20, evento en el que concluyó como tercer lugar.

Sin embargo, no fue premiado y por ende no recibió medalla; ya que, dicha clasificación únicamente premia a los dos primeros lugares, por lo que, las preseas quedaron en manos de el venezolano Juan Laguna Cepeda y el colombiano Jordi Ospín.

Los otros mexicanos que se sumaron medallas para la cuasa mexicana fueron con María Guadalupe Navarro Hernández  con su oro en el lanzamiento de disco F55 Sub-17 y José Flores Peniche en los 100m T11 Sub-20, también con oro, misma prueba en la que Oscar Sánchez Macías se llevó el bronce.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Obtiene Guanajuato primeras medallas en Juegos Nacionales 2023

Editordmx

Entradas recientes

Banco Azteca respalda el sueño mundialista de un atleta repartidor

La consolidación de una carrera en el deporte adaptado en México con frecuencia demanda un…

1 día hace

Pulp gana espacio en la mesa de las familias mexicanas

El consumo de Pulp y de otros jugos envasados continúa consolidándose en los hogares mexicanos…

2 semanas hace

Green Rhino reinventa los sabores mexicanos desde la panadería artesanal

En México, la comida no solo se consume: se transforma, se comparte y se convierte…

2 semanas hace

Eduardo Ortegón Williamson destaca participación histórica de Agua y Drenaje en competencia internacional de Pipe Tapping

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey volverá a colocar el nombre de México en…

2 semanas hace

Banco Azteca y Cruz Roja consolidan alianza con recaudación histórica

La vinculación de la banca con la asistencia pública transforma la respuesta humanitaria. La entrega…

2 semanas hace

Banco Azteca activa plan de movilidad con 200 sillas en 2026

La falta de accesibilidad en el entorno urbano de México actúa como un mecanismo de…

3 semanas hace