¿Qué es el Sustainable & Social Tourism Summit 2023?

El Sustainable & Social Tourism Summit 2023 se llevará a cabo del 30 de agosto al 03 de septiembre.
¿Qué es el Sustainable & Social Tourism Summit 2023?

Por segundo año consecutivo, la ciudad de León en el estado de Guanajuato será sede del Sustainable & Social Tourism Summit 2023, el evento de turismo sustentable y social más importante de Iberoamérica, el cual tendrá verificativo del 30 de agosto al 03 de septiembre de 2023. 

El encuentro fue presentado durante la 47 edición del Tianguis Turístico de México en Ciudad de México por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Fernando Mandri Bellot, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, A.C; y Yazmín Quiroz López, directora General de Hospitalidad y Turismo en León.  

En aquella ocasión, los organizadores dieron los pormenores del evento que festeja este año su séptima edición y puntualizaron que Guanajuato se convierte en el punto de reunión de líderes y profesionales del turismo sustentable y social, quienes generan oportunidades de actualización y negocio, al tiempo que aportan soluciones a problemas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social. 

Las seis ediciones pasadas del evento han reunido a más de 250 conferencistas de talla internacional, 35 países de los cinco continentes, así como profesionales y especialistas del más alto nivel en turismo, medio ambiente y desarrollo social.  

En 2022, por primera vez, se realizó el Summit en el municipio de León, con el tema central “Cambio”, y tuvo la participación de mil asistentes de 19 países y 32 estados de la República; asimismo, se llevó a cabo la 1ª edición del Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica con el registro de 35 postulantes. 

“Integración para la colaboración” 

En este año, el tema central del Sustainable & Social Tourism Summit 2023 es “Integración para la colaboración”; no obstante, tendrá otros enfoques que incluirán temas como Empleo digno, Turismo cultural y gestión del patrimonio, Impacto del turismo en el territorio, Tecnologías para la regeneración, así como Modelos de colaboración.   

El desarrollo del evento lleva consigo la discusión y presentación de los temas antes descritos a través de conferencias, paneles y talleres prácticos, así como actividades paralelas y complementarias como la Expo Summit (a celebrarse del 31 de agosto al 01 de septiembre), en la participarán proveedores y prestadores de servicios tanto del sector turístico y otros sectores. 

En esta actividad alternativa se presentarán productos y soluciones de negocio en temas relacionados con destinos sostenibles, tecnología, producción comunitaria local, entre otros.  

Adicionalmente, el evento principal tendrá también la impartición del curso de capacitación titulado “Turismo sostenible e interpretación del patrimonio”, dirigido a Guías de Turistas y a todos los interesados en actualizarse en ese tema. 

Sustainable & Social Tourism Summit, A.C. 

Yace como una organización de la sociedad civil cuyo objetivo primordial es la promoción de una cultura de la sostenibilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo.

Sus principales actividades son la sensibilización, información y formación de los actores del turismo respecto a los temas sociales y ambientales.

De modo que, en su foro anual, reúne a los principales empresarios, funcionarios de gobierno, académicos y personas interesadas en hacer del turismo una herramienta de desarrollo integral, al servicio de las personas, las comunidades y los territorios.

Además, está integrado a las principales agrupaciones mundiales comprometidas con la transformación del turismo en una herramienta de cuidado del medio ambiente y desarrollo de los territorios, las comunidades y las personas como es el caso de lGlobal Sustainable Tourism Council (GSTC) y de la Organisation Internationale du Tourisme Social (ISTO). 

Un comentario

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto: