Categorías: Cultura

Tomó protesta Claudia Susana Gómez como nueva rectora de la Universidad de Guanajuato

Claudia Susana Gómez López tomó protesta como la primera rectora general de la Universidad de Guanajuato.

La ceremonia congregó a destacados funcionarios estatales, académicos y líderes locales.

La Universidad de Guanajuato tiene nueva rectora

Claudia Susana Gómez López asumió oficialmente el cargo de Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG).

Es la primera mujer en ocupar esta posición en la historia de la institución.

La toma de protesta tuvo lugar en una sesión pública del Consejo General Universitario, donde también estuvieron presentes el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, la diputada local Margarita Rionda Salas y otros distinguidos invitados.

Diego Sinhue felicita a Claudia Susana Gómez

Durante la ceremonia, el gobernador Rodríguez Vallejo destacó la importancia de este momento histórico para la Universidad de Guanajuato.

Además, subrayó su compromiso con la autonomía universitaria, su régimen de libertades y su vinculación con la sociedad guanajuatense.

Afirmó que será una nueva era, marcada por el liderazgo inteligente, fuerte, firme y sensible de una mujer valiosa y valiente.

Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión como rectora general de la universidad», expresó el mandatario estatal.

«Cuente usted con el respaldo del gobierno del estado, tiene en mí a un aliado…» comentó.

Agradecimiento y compromiso

Claudia Susana Gómez López manifestó su agradecimiento por la oportunidad de servir a la institución que tanto valora.

En su discurso, enfatizó su compromiso con la comunidad universitaria y su disposición para trabajar en equipo.

También expresó su deseo por consolidar proyectos institucionales y atender las necesidades tanto internas como externas.

«Los recursos, tiempo y esfuerzo que se invierte y que se seguirá haciendo, en educación, no solo beneficiará a las generaciones actuales, sino que sentarán las bases para un futuro prometedor… En la Universidad de Guanajuato todas las voces cuentan».

La transición de liderazgo también fue marcada por el agradecimiento del saliente rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Agripino destacó el apoyo recibido tanto del gobierno federal como estatal durante su gestión.

La ceremonia concluyó con la entrega simbólica de la estafeta por parte de Guerrero Agripino y la presentación de los resultados del proceso de designación interna.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Manifestación en rectoría de la Universidad de Guanajuato en protesta por designación de Claudia Gómez

Editordmx

Entradas recientes

Banco Azteca respalda el sueño mundialista de un atleta repartidor

La consolidación de una carrera en el deporte adaptado en México con frecuencia demanda un…

1 día hace

Pulp gana espacio en la mesa de las familias mexicanas

El consumo de Pulp y de otros jugos envasados continúa consolidándose en los hogares mexicanos…

2 semanas hace

Green Rhino reinventa los sabores mexicanos desde la panadería artesanal

En México, la comida no solo se consume: se transforma, se comparte y se convierte…

2 semanas hace

Eduardo Ortegón Williamson destaca participación histórica de Agua y Drenaje en competencia internacional de Pipe Tapping

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey volverá a colocar el nombre de México en…

2 semanas hace

Banco Azteca y Cruz Roja consolidan alianza con recaudación histórica

La vinculación de la banca con la asistencia pública transforma la respuesta humanitaria. La entrega…

2 semanas hace

Banco Azteca activa plan de movilidad con 200 sillas en 2026

La falta de accesibilidad en el entorno urbano de México actúa como un mecanismo de…

3 semanas hace