Categorías: Deportes

León F.C. pierde ante el Atlético de San Luis, pero tendrá segunda oportunidad para ingresar a la liguilla

El León F.C. perdió contra el Atlético de San Luis después de un duelo colmado de emoción y acción en el Estadio Alfonso Lastras.

Después de esta victoria, el Atlético de San Luis selló su pase a los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.

¿Qué sucederá con el León F.C. luego de perder ante los Tuneros?

Con este resultado, los potosinos se enfrentarán al Monterrey en la siguiente etapa del torneo.

Pero no todo está perdido para La fiera, que aún tiene otra oportunidad para acceder a la liguilla.

Desde el inicio, el partido estuvo marcado por la intensidad y la disputa constante por el control del balón.

Apenas a los tres minutos de juego, un juego curioso del balón desencadenó en un autogol del capitán William Tesillo.

Aunque el partido inició con una ventaja al Atlético de San Luis, la respuesta del León no se hizo esperar.

José Alfonso ‘Plátano’ Alvarado igualó el marcador a los diez minutos.

Durante todo el primer tiempo, ambos equipos lo dieron todo en cada jugada.

Tanto el León como el Atlético intentaron ampliar el marcador, pero a ambos equipos se les anuló un gol por fuera de juego.

León F.C. lo dio todo

La segunda parte del encuentro vio un ritmo más pausado, pero fue el Atlético de San Luis quien volvió a tomar la ventaja.

Jurgen Damm, al minuto 26, se deshizo de la defensa rival y con un potente zurdazo colocó el segundo gol para los locales.

Destacó su celebración con entusiasmo al puro estilo de Cristiano Ronaldo.

A pesar de los esfuerzos del León F.C., Sebastien Salles-Lamonge aumentó la ventaja para el Atlético de San Luis.

Los Esmeraldas no se rindieron y al poco tiempo lograron anotar un gol de cabeza vía Oswaldo Rodríguez al minuto 78.

Posteriormente, buscaron desesperadamente el empate en los minutos finales, incluso con un gol de «Diente» López que fue anulado por fuera de juego.

La tensión invadió el juego hasta último minuto, con Ángel Zaldívar a punto de marcar el gol que definiría el resultado.

El Ángel fue bloqueado sobre la línea de gol y finalmente, el Atlético de San Luis selló su pase a los cuartos de final.

En busca de los cuartos de final

Con este triunfo, el equipo dirigido por Gustavo da Silva enfrentará al Monterrey en la siguiente fase.

El LeónF.C. dio batalla durante todo el partido y aún tiene otra oportunidad para asegurar su pase.

La Fiera se disputará en el segundo Play-In contra el ganador del Santos Laguna vs. Mazatlán FC para llegar a cuartos de final.

Con el espectáculo que brindaron ambos equipos, se continúan generando expectativas y emoción entre los aficionados.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Iconos del deporte en Guanajuato

Editordmx

Entradas recientes

Banco Azteca respalda el sueño mundialista de un atleta repartidor

La consolidación de una carrera en el deporte adaptado en México con frecuencia demanda un…

1 día hace

Pulp gana espacio en la mesa de las familias mexicanas

El consumo de Pulp y de otros jugos envasados continúa consolidándose en los hogares mexicanos…

2 semanas hace

Green Rhino reinventa los sabores mexicanos desde la panadería artesanal

En México, la comida no solo se consume: se transforma, se comparte y se convierte…

2 semanas hace

Eduardo Ortegón Williamson destaca participación histórica de Agua y Drenaje en competencia internacional de Pipe Tapping

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey volverá a colocar el nombre de México en…

2 semanas hace

Banco Azteca y Cruz Roja consolidan alianza con recaudación histórica

La vinculación de la banca con la asistencia pública transforma la respuesta humanitaria. La entrega…

2 semanas hace

Banco Azteca activa plan de movilidad con 200 sillas en 2026

La falta de accesibilidad en el entorno urbano de México actúa como un mecanismo de…

3 semanas hace