¿Ya habías escuchado de los bebés reborn? Si para ti también es algo nuevo, acompáñame a conocer a una artista en esta área.
Goretty Avila, una apasionada ama de casa de 42 años, ha encontrado la manera perfecta de fusionar su amor por el arte con la calidez del hogar y una fuente de ingresos.
Con estudios profesionales y una fascinación por las muñecas antiguas, Blythe y reborn, Goretty nos sumerge en su mundo creativo “Mi pequeño corazón reborn”.
El arte de lo hiperrealista: Creando bebés reborn
Los bebés reborn, originarios de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, son obras artísticas que buscan la humanización del objeto.
Son hechos con silicona o vinilo especial, recreando la apariencia y el peso de un bebé real, con detalles como cabello injertado y ojos de cristal.
¿Por qué decidiste dedicarte a esto?
Después de descubrir a las encantadoras muñecas reborn en internet, Goretti quedó cautivada, fue así como comenzó su viaje, investigando cursos y sumergiéndose en este desafiante arte.
«Siempre quise hacer algo de arte y manualidades en la comodidad de mi hogar para no descuidar a mis hijos y casa».

Historia del negocio: 6 años de compromiso y superación
Goretty ya tiene seis años en el arte reborn, dedicando mucho tiempo y esfuerzo para perfeccionar sus habilidades.
Aún ahora, sigue tomando cursos para seguir superándose en sus creaciones, pues este arte requiere de un aprendizaje contínuo.
«Inicié con mucho esfuerzo y trabajo porque esto no es nada barato al contrario, pues hasta ahora tengo cursos con compañeras de México, España y Brasil».
Pero Goretty no dejó su arte sólo como un hobbie, convirtiéndolo en un negocio y ahora hasta imparte cursos para enseñar a otros.
«Ahora ya realizo cursos para que más gente aprenda este arte y realizo bebés de fantasía como vampiritos lobitos etc.»
Porque si creías que crear bebés humanos hiperrealistas ya era algo increíble, con este arte ahora ya sabes cómo se vería un pequeño bebé vampiro.

Bebés reborn en tratamientos de Alzheimer
Aunque la mayoría de quienes compran estos muñecos son coleccionistas, el mundo de sus usuarios es realmente increíble.
«Puede ser desde una niña hasta una señora de la tercera edad, en niñas para jugar, en adultas por colección o para llenar algún vacío por ausencia o pérdida de hijos».
Goretty incluso me compartió que los bebés reborn son utilizados en tratamientos de Alzheimer.
«Es dar una muñeca de estas a la persona y ella cree que si es un bebé ya que pesa y se siente real y ella tiene los cuidados necesarios, el sentido de la maternidad les despierta su mente y pueden llegar a recordar cuando tenían a sus hijos pequeños.»

Mi pequeño corazón reborn
Con mi pequeño corazón reborn, Goretty Avila ha convertido su pasión en un arte que no solo crea hermosas muñecas, sino que también toca corazones y despierta emociones únicas en cada creación.
«Mi sueño es que más personas conozcan mi arte y se enamoren de él tanto como yo».
En «Mi pequeño corazón reborn» se trabaja sobre pedidos, también se ofrecen planes de pago a plazos según el costo del bebé, lo que le permite a los clientes tener flexibilidad.
Si también te enamoraste de este arte y te gustaría tener tu propio bebé reborn, aquí te dejo el contacto de Goretty.
- Facebook: Goretty Avila
- Teléfono: 4772166395
- Correo electrónico: goretty.avila30@gmail.com
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Memorias de El Barrio Arriba y el olvidado Mercado Allende
Perfil del Autor
- reginayebra
Últimas notas
Estilo de vida13 de febrero de 2026San Valentín inolvidable: 4 maravillas naturales cerca de Aguascalientes para enamorarse
Estilo de vida12 de febrero de 2026Zapopan instala cabina de realidad virtual para combatir el estrés laboral
Estilo de vida11 de febrero de 2026Lleva a su “novia” a inflar a una gasolinera en León y se vuelve viral antes del 14 de febrero
Estilo de vida9 de febrero de 2026Una boda real en pleno Super Bowl 2026: Bad Bunny fue testigo ante millones











