Recto se ubica en el núcleo de Apaseo el Grande, a dos calles del jardín principal, en este lugar todo es válido, pues la experimentación es bien aceptada, ya que esto nos puede llevar a explorar situaciones, atmósferas y melodías nuevas.
Sara, la mente maestra detrás de Recto, nos cuenta que nace bajo la idea de un espacio que ofrece diversos escenarios relacionados con el arte y la cultura, por lo tanto, el aprendizaje es bien recibido, además de que puedes socializar, relajarte, comer y beber delicioso, hasta disfrutar de un buen libro o un juego de mesa.
«Nace de una insatisfacción personal con lo que me rodea, para ser más específica, el sistema político, ya que no me parece que nos aporte lo que realmente un ser humano debería recibir, como la educación. Es un área que procura una enseñanza libre de juicios morales y religiosos».
De igual forma, los jóvenes adultos de Apaseo el Grande sienten la necesidad de tener puntos de encuentro como Recto, donde se puedan desarrollar actividades culturales, tomar talleres, sentir esa libertad y esa salida de la rutina que todos estamos buscando.
Desde el inicio, Sara nos cuenta que ha sido muy divertida la reacción de las personas, le han preguntado todo tipo de cosas, pues no sabe cómo referirse al lugar pensando que es una estética, una lavandería, un bar gay, incluso un lugar de impresión de playeras.
Parece broma, creemos que las personas de la tercera edad ya no sienten curiosidad por las cosas, pero son ellos los que tuvieron demasiadas preguntas al respecto de Recto, ahora lo visitan con frecuencia para degustar de un rico y saludable desayuno.
Hablando de comida, aquí te ofrecen infinidad de platillos enfocados al buen comer, por ello cuentan con bebidas como la kombucha, el mate, infusiones naturales de todo tipo.
La gastronomía está enfocada para todos los paladares, sabores y claro que no se olvida a los vegetarianos, hay una gran variedad de opciones deliciosas para llenar el estómago felizmente.
La ruptura de un paradigma tiene más o menos que ver con esto: no hacer lo obvio, lo que todos esperan que se haga, es innovar.
Este espacio se originó hace un año. Sara, cree que tienes que saber bien de qué va tu negocio y hacia dónde quieres que vaya, claro, esto no es para menos porque hoy en día emprender es una tarea de valientes.
«Creo que el estar cerca y tener muy buena comunicación con tu equipo es estar ya del otro lado. Recto no es nada de lo que era hace un año, está más definido, las barreras dentro de un negocio es la economía, es difícil sostener un negocio nuevo, a veces el arte no paga la renta sino la comida».
Recto apoya a todo tipo de artistas, desde visuales, performance, ilustración, escultura, igualmente exposiciones de serigrafía, litografía, etc.
Han pisado este suelo infinidad de músicos, cuenta con una agenda que mes a mes se va armando y puedes checar en el Instagram de Recto, el próximo mes tendrán la visita de un Dj alemán, la idea es darle espacio a los artistas locales e internacionales.
Si te interesa buscar un espacio para exponer tus talentos, no dudes en acercarte a este gran lugar.
«Para los que se están planteando emprender diría que estudies bien lo que quieres y que también lo que elijas no lo elijas por dinero, sino que te nazca del corazón, porque esa es la manera de hacerlo todos los días».
Te invitamos a conocer un poco más de Recto siguiéndolos en sus redes sociales:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Casa Chica, sabrosa y divertida gastronomía
Si la cultura, la tradición y las fiestas llenas de color están en tu radar,…
El cielo de Cholula está a punto de transformarse con el Festival Volarte Cartoons, un espectáculo…
En pleno ambiente del Super Bowl, México vuelve a anotar un gran triunfo fuera de…
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en diversos planteles…
La Feria de las Fresas 2026 ya calienta motores y promete convertirse, una vez más,…
La Profeco Feria de León cerró su participación en la edición 2026 con varios procedimientos…