Andrés Guardado se perderá el Clausura 2024

Andrés Guardado se lesionó en el partido que disputó frente al América.
Andrés Guardado se perderá el Clausura 2024

Poco le duró el gusto al Club León con su flamante refuerzo, el mexicano Andrés Guardado, quien tras jugar algunos minutos frente a las Aguilas del América dentro de la jornada 6 de la Liga Mx, salió lesionado del terreno de juego.

¿Qué le ocurrió a Andrés Guardado?

«El Principito» sufrió una lesión de consideración el pasado sábado cuando disputaba un partido en contra del América.

Corría el minuto 43 en el estadio de los Esmeraldas, cuando Guardado buscó el balón y se desgarró, terminando lesionado, por la cual tuvo que ser sustituido por Sebastián Santos.

Parte médico

Este lunes, luego de ser sometido a estudios médicos, se determinó que Andrés Guardado padece un desgarre en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que no podrá estar más en actividad con el equipo dirigido por Jorge Bava.

Fue el propio equipo del bajío, quien a través de sus redes sociales, informó de la lesión del mediocampista ex del Betis de España.

No obstante, en dicha información publicada en la red social X, no se precisó el grado del desgarre.

Al momento, se espera que se informe la gravedad de la lesión, toda vez que la recuperación puede ir desde un par de semanas hasta incluso meses, siempre y cuando haya de por medio una cirugía, lo que ocasionaría que «El Principito» se perdiera todo el Clausura 2024.

De la misma forma, lo ocurrido y sus consecuencias estarían pegando en el ánimo de los aficionados del León; ya que, guardado apenas disputó algunos minutos con La Fiera desde su regreso al fútbol mexicano, luego de 17 años en Europa.

Descartado para ver acción frente al Atlas

Por lo pronto, lo que es seguro es que Andrés Guardado no podrá reencontrarse la próxima semana con el equipo que lo debutó profesionalmente.

Dentro de la jornada 7, el León visitará en Guadalajara al Atlas  las 16:00 horas en el estadio Jalisco, donde buscarán obtener tres puntos que les sirvan para salir de los últimos puestos de la tabla general.

El duelo entre Esmeraldas y rojinegros pintaba especial por el «morbo» de ver al histórico seleccionado mexicano en el reencuentro con los seguidores del Atlas, así como enfrentando al «equipo de sus amores».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Guardado ilumina el campo, ¿cuándo debutará con La Fiera?

Perfil del Autor

Editordmx

Noticias Relacionadas