Este sábado 24 de febrero llega hasta la Arena Ciudad de México en el norte de la capital del país, toda la adrenalina y euforia del espectáculo de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
En la velada, los aficionados capitalinos podrán observar los encuentros de la compañía más importante de artes marciales mixtas del mundo.
Además, la emoción y calidad están garantizadas sobre el octágono toda vez que habrá presencia mexicana, toda vez que el tijuanense Brando moreno encabezará el cartel y buscará un triunfo ante Brando Royval en la pelea estelar.
También, en el combate co-estelar, otra de las grandes estrellas mexicanas se presentará en la jaula, el chihuahuense Yair Rodríguez se medirá a Brian Ortega, un duelo con sabor a revancha y que promete ser vibrante por el estilo de ambos peleadores.
La velada con talento mexicano también tendrá en la cartelera al joven Raúl Rosa Jr, Jesús Aguilar, Víctor Altamirano y Yazmín Jauregui.
La UFC corresponde a las siglas Ultimate Fighting Championship que significa Campeonato de Lucha Extrema; la empresa, es la mayor organización que agrupa a atletas de diversos países del mundo expertos en lo que se conoce como MMA (mixed martial arts) o artes marciales mixtas.
El estilo de combates de la marca va desde técnicas de artes marciales como boxeo, jiu jitsu asiático, jiu jitsu brasileño, judo, muay thai, tae kwon do, kung-fu, karate, lucha y kickboxing y están agrupados en una liga, justamente denominada UFC.
Actualmente, la máxima representante del estado en la UFC es Montserrat “Conejo” Ruíz, originaria de León, Guanajuato, quien compite en la división de peso paja.
La guanajuatense se interesó en los deportes de contacto a los 16 años, cuando empezó a practicar lucha olímpica en la Técnica 1 de León, para luego convertirse en selección nacional y luego dar el salto hasta las MMA.
El debut de Montserrat “Conejo” Ruíz en la UFC se dio cuando reemplazó a Kay Hansen en su combate pactado ante la estadounidense Cheyanne Buys en la categoría de 115 libras, pelea que ganó por decisión unánime en Las Vegas, Nevada.
Su segundo enfrentamiento en UFC fue ante la brasileña Amanda Lemos, tan solo unos meses después de su debut; no obstante, perdió por nocaut técnico.
Asimismo, aunque si bien no es peleador de la UFC, cabe mencionar el caso del salamantino Alan “Pichungas” Ruiz, quien sueña con convertirse en peleador de dicha marca.
El peleador salmantino ha sido campeón 2023 Budo Sento Championship, campeón 2022 en MKC Martial Kombat y campeón 2018 en Anubis; además de ser subcampeón Budo Sento Championship 2023 y subcampeón en Anubis 2019.
Si la cultura, la tradición y las fiestas llenas de color están en tu radar,…
El cielo de Cholula está a punto de transformarse con el Festival Volarte Cartoons, un espectáculo…
En pleno ambiente del Super Bowl, México vuelve a anotar un gran triunfo fuera de…
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en diversos planteles…
La Feria de las Fresas 2026 ya calienta motores y promete convertirse, una vez más,…
La Profeco Feria de León cerró su participación en la edición 2026 con varios procedimientos…