¿Guanajuato suspenderá clases por calor extremo?

Hay duda de sí se suspenderán las clases en Guanajuato por el calor extremo.
¿Guanajuato suspenderá clases por calor extremo?

Los termómetros marcan entre 35 y 40 grados en el estado de Guanajuato provocado por la segunda ola de calor; de ahí que, muchos ya se están preguntando si habrá suspensión de actividades, entre ellas las clases.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Guanajuato descartó la suspensión del servicio educativo presencial como medida ante estas condiciones climáticas extremas.

No obstante, las autoridades han indicado que de ser necesario se analizará el trabajo a distancia.

E incluso, el subsecretario de Educación del Estado precisó que la situación es eventual, pero se requerirá un análisis detallado y presupuesto adicional en caso de que las altas temperaturas persistan y entonces sí se evaluaría la suspensión de clases presenciales.

Lo anterior, porque un aumento en las temperaturas podría implicar gastos adicionales en electricidad y otras medidas necesarias para garantizar el confort y la seguridad dentro de los planteles educativos.

@ojos.de.gomita3

#calor #oladecalor #viral #fyp #celaya #celayaguanajuato

? sonido original – ojos de gomita

¿Se podrían suspender las clases?

En caso de ser necesario, la Secretaría de Educación Estatal está preparada para ofrecer el servicio educativo a distancia en aquellas áreas donde se requiera, priorizando siempre la salud y el bienestar de la comunidad escolar, según detalló el funcionario estatal.

De ahí que, se mantiene una coordinación estrecha con la Secretaría de Salud, Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato para desarrollar estrategias y recomendaciones que protejan a la comunidad escolar.

Recomendaciones 

Mientras que se decide si se suspenden las clases o no, las autoridades hicieron un  llamado a la comunidad educativa para promover activamente la preservación del agua, especialmente en un contexto de escasez hídrica.

Además, recomendaron una exposición prolongada al sol durante las actividades al aire libre, así como a mantener una adecuada ventilación en las aulas y áreas de trabajo.

También el uso de ropa ligera, protector solar y una hidratación constante, así como un lavado frecuente de manos.

Hasta el momento, no se han reportado casos de golpes de calor al interior de los planteles educativos, pero se continúa trabajando para garantizar un ambiente escolar seguro y saludable para todos los estudiantes en el estado.

Perfil del Autor

Editordmx

Noticias Relacionadas