La Fundación Corazón Animal, dedicada al cuidado y protección de animales, enfrenta tiempos difíciles.
Es por eso que se encuentran solicitando la ayuda de la ciudadanía para evitar el cierre de su albergue.
La situación es complicada, sufren de un adeudo con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
Su adeudo que asciende a más de 20 mil pesos.
Corazón Animal: Una fundación en crisis
Paulina Abascal, fundadora de Corazón Animal, ha expresado su preocupación por la situación financiera de la fundación.
Los fondos de la organización se han agotado debido a la deuda acumulada con SIMAPAG, afectando seriamente el funcionamiento del albergue.
«Para el mes de septiembre tenemos nuestra carrera y todo lo demás es para operar el albergue, que ahora es más grande, así como sus necesidades, que aumentaron un 1000%».
Aunque el espacio más grande ha beneficiado a las mascotas, los costos de empleados, agua, alimentos y medicinas han provocado un rezago financiero significativo.
El convenio que la fundación tiene con SIMAPAG es de 9,307 pesos con una promesa de pago de 5,917 pesos, dejando un restante significativo del convenio.
La cuenta ha acumulado una deuda de 16,254 pesos en seis meses, y actualmente se necesitan más de 10 mil pesos para evitar el corte del servicio de agua.
¿Cómo podemos ayudar a Corazón Animal?
Ante esta situación, Paulina Abascal ha solicitado ayuda a los «ángeles de Guanajuato».
Pide aportaciones para pagar el agua de los animales a través del Registro de Proveedor Único (RPU) de su cuenta de agua.
Además, quienes deseen abonar a la cuenta normal pueden especificar la cantidad del adeudo o realizar donaciones directas a la fundación.
«Igualmente, si desean abonar a la cuenta normal, en el adeudo deben especificar la cantidad».
«Otra opción es donar a la fundación, donde actualmente llevamos 4,200 pesos y estamos esperando un poco más».
«Tenemos más de 100 perros y lo hacemos público porque se requiere atención médica».
«Tener el albergue se ha vuelto un santuario, pero jamás vamos a salir adelante sin ayuda», culminó Paulina Abascal.
Apoyo urgente
La fundación hace un llamado urgente a la solidaridad para continuar con su misión de proteger y cuidar a las mascotas en Guanajuato.
Las donaciones pueden ser realizadas directamente a través del RPU de la cuenta de agua o mediante contribuciones a la cuenta de la fundación.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Fuego cobra la vida de 19 perritos en albergue de Silao
Perfil del Autor
Últimas notas
Gastronomía22 de diciembre de 2025La Coca-Cola “saludable” que no llega a México: así es Coca-Cola Plus
Cultura21 de diciembre de 2025Museos de CDMX tendrán horarios especiales en diciembre: checa qué días cierran Bellas Artes y el MUNAL
Estilo de vida21 de diciembre de 2025Año Nuevo Chino 2026 en el Cenart: cultura, gastronomía y espectáculos con entrada gratis
Estilo de vida19 de diciembre de 2025Iñárritu regresa al cine con ‘Digger’, una comedia explosiva protagonizada por Tom Cruise










