Categorías: Sin categoría

Festival del Día de Muertos en Guanajuato es éxito histórico con más de 145 mil visitantes

El Festival del Día de Muertos 2024 en Guanajuato capital rompe récords de afluencia de visitantes.

La alcaldesa Samantha Smith, en un mensaje compartido en su cuenta de Facebook, expresó su gratitud y emoción al anunciar este logro.

«Disculpen las molestias que el Festival de Día de Muertos haya ocasionado, pero… ¡GUANAJUATO ROMPIÓ RÉCORD DE VISITANTES!», escribió la presidenta municipal.

Este evento no solo atrajo multitudes, sino que llenó la ciudad de vida, tradición y color.

Festival del Día de Muertos atrae multitudes

Según las estimaciones iniciales de las autoridades municipales, más de 145 mil personas participaron en las festividades de este año.

Superando incluso la asistencia registrada en el reciente Festival Internacional Cervantino (FIC).

La Secretaría de Turismo e Identidad había proyectado esta cifra de visitantes y anticipado una derrama económica de 195 millones de pesos.

Aun así, los números finales se darán a conocer en los próximos días.

 

La titular de la Secretaría de Turismo e Identidad, Lupita Robles León, resaltó el ambiente vibrante y lleno de cultura que se vivió en las calles y callejones de la ciudad.

Este evento se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

Lo que reafirma el estatus de Guanajuato como una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y un referente en la celebración del Día de Muertos.

Con esta edición, Guanajuato capital no solo fortalece su identidad cultural, sino que demuestra su capacidad para atraer y gestionar eventos de gran envergadura.

Actividades destacadas en el Festival del día de muertos

El Festival del Día de Muertos se consolidó con una variedad de eventos y actividades que destacaron por su misticismo y relevancia cultural.

Entre los principales atractivos estuvieron el «Tapete de la Muerte», la «Procesión de los Angelitos» y una exhibición de cráneos y catrinas gigantes de hasta seis metros de altura.

Además, la ciudad recibió la visita de invitados especiales como el estado de Aguascalientes, Guatemala y Fengdu, China.

Felicitaciones y desafíos

La alcaldesa Smith inauguró el festival “Muerte en Cartelera”, subrayando la importancia de Guanajuato como un punto de encuentro para la cultura, el arte y la historia.

Los comentarios en su publicación se llenaron de felicitaciones y agradecimientos al equipo organizador y a las autoridades, evidenciando el impacto positivo que este tipo de eventos tienen en el sector turístico de la ciudad.

Aunque el éxito fue notable, el gran volumen de visitantes generó saturación en los accesos a la ciudad durante el fin de semana.

Las redes sociales se llenaron de imágenes y comentarios sobre el tráfico intenso, evidenciando que el flujo de personas superó las expectativas incluso del FIC en su última edición.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
NOTICIAS

Entradas recientes

Banco Azteca respalda el sueño mundialista de un atleta repartidor

La consolidación de una carrera en el deporte adaptado en México con frecuencia demanda un…

1 día hace

Pulp gana espacio en la mesa de las familias mexicanas

El consumo de Pulp y de otros jugos envasados continúa consolidándose en los hogares mexicanos…

2 semanas hace

Green Rhino reinventa los sabores mexicanos desde la panadería artesanal

En México, la comida no solo se consume: se transforma, se comparte y se convierte…

2 semanas hace

Eduardo Ortegón Williamson destaca participación histórica de Agua y Drenaje en competencia internacional de Pipe Tapping

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey volverá a colocar el nombre de México en…

2 semanas hace

Banco Azteca y Cruz Roja consolidan alianza con recaudación histórica

La vinculación de la banca con la asistencia pública transforma la respuesta humanitaria. La entrega…

2 semanas hace

Banco Azteca activa plan de movilidad con 200 sillas en 2026

La falta de accesibilidad en el entorno urbano de México actúa como un mecanismo de…

3 semanas hace