Nuevo Banksy en Londres: un juez golpeando a un manifestante aparece frente a los tribunales

Nuevo Banksy en Londres: un juez golpeando a un manifestante aparece frente a los tribunales
Nuevo Banksy en Londres: un juez golpeando a un manifestante aparece frente a los tribunales

El misterioso artista callejero Banksy volvió a dar de qué hablar en Londres.

Su más reciente mural apareció en la fachada de los Tribunales Reales de Justicia y muestra a un juez golpeando con su mazo a un manifestante tirado en el suelo.

La obra apenas alcanzó a ser vista antes de que funcionarios civiles la cubrieran con plástico negro y la rodearan con vallas metálicas. Incluso agentes de seguridad fueron desplegados para custodiar el lugar.

Banksy, fiel a su estilo, compartió en Instagram una foto de la pieza completa, confirmando su autoría.

La escena ha sido interpretada como una reacción a las protestas recientes en la capital británica, donde casi 900 personas fueron detenidas en una manifestación en apoyo al Grupo de Acción Palestina, prohibido por el gobierno como organización terrorista.

La elección del lugar no parece casual: la obra está justo frente a los tribunales, epicentro de la justicia británica, en un contexto en el que la policía londinense denunció lo que calificó como abusos “intolerables” contra sus agentes durante las protestas en Westminster.

Banksy y sus intervenciones inesperadas

No es la primera vez que el artista irrumpe con mensajes incómodos.

Desde sus primeros murales en Bristol a finales de los 90, hasta piezas tan mediáticas como la que se autodestruyó en Sotheby’s en 2018.

Esta última fue re bautizada después como Love Is in the Bin y vendida por más de 18 millones de libras en 202.

De alguna u otra forma, Banksy siempre logra acaparar la atención mundial.

En Londres ya había sorprendido con murales de animales repartidos por la ciudad, y en Marsella con una obra cargada de simbolismo que apareció en mayo de este año.

Ahora, vuelve a la carga con un mural que confronta directamente al poder judicial.

Aunque investigaciones periodísticas han apuntado al británico Robin Gunningham como su posible identidad, Banksy sigue siendo un enigma después de más de 25 años de carrera.

Lo único seguro es que cada nueva aparición de sus obras provoca debate, controversia y, como en este caso, la reacción inmediata de las autoridades.

Con información de Kancha.

Perfil del Autor

reginayebra

Noticias Relacionadas