Revela Paola Espinosa presiones de Rommel Pacheco en su contra

Rommel Pacheco, titular de la Conade, habría amenazado y presionado a la exclavadista olímpica para que le vendiera la mitad de una propiedad.
Revela Paola Espinosa presiones de Rommel Pacheco en su contra

Paola Espinosa, exclavadista olímpica y medallista, acusó a su expareja Rommel Pacheco, actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de amenazarla y presionarla para que le vendiera la mitad de una propiedad que adquirieron en Mérida, Yucatán, cuando mantuvieron una relación hace más de 10 años.

La exatleta profesional aseguró que la propiedad costó alrededor de 1.8 millones de pesos, de los cuales, ella aportó un millón 640 mil pesos. Sin embargo, la vivienda hoy pertenece a Rommel Pacheco.

“Me quitó de todas las casas, pero ésta la quería completa. Me ofreció poco dinero y acepté por tonta, por querer terminar con él. Hubo amenazas de ‘ya rápido, si quieres este dinero te lo doy, si no, no te dejo en paz’. Yo sólo quería deshacerme de todo eso”, aseguró Paola Espinosa.

De acuerdo con Espinosa, el actual director de la Conade la amenazó para que firmaran un acuerdo donde él le pagaría la mitad de lo que ella desembolsó por la vivienda (alrededor de 800 mil pesos) para quedarse con la propiedad. Sin embargo, solo le depositó 600 mil pesos, es decir, una tercera parte de su costo original.

La medallista olímpica aseguró que este problema fue solo la punta del iceberg de otros abusos en su contra como la compra de dos casas más, automóviles y joyas.

“Para Rommel fui su minita de oro”, resaltó en entrevista con la revista Proceso.

¿Qué dicen las declaraciones patrimoniales de Rommel Pacheco?

El director de la Conade explicó que “todos sus bienes están declarados conforme a la ley y no emitiría más comentarios sobre el tema”.

Sin embargo, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Yucatán, de donde es originario Rommel Pacheco, la información disponible no corresponde con lo reportado con sus declaraciones patrimoniales de 2020 a 2025.

La información pública revela que es propietario de una casa en San Crisanto, una localidad costera de Yucatán, ubicada en el municipio de Sinanché, a poco más de una hora de la capital Mérida.  Pero, en el Registro Público esa supuesta casa no existe en San Crisanto, sino en Mérida y corresponde con las características a la que adquirió Paola Espinosa.

Perfil del Autor

Editordmx

Noticias Relacionadas