Nuevamente fueron embargadas las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato.
El motivo aparente fue la falta de pago de al menos 327 mil pesos relacionados con una indemnización laboral, la cual obedece a un despido injustificado de una trabajadora, en el año 2020.
Primer embargo a Morena en Guanajuato
El 23 de mayo de 2022, durante el primer embargo a las oficinas referidas, se retiraron del lugar equipos de computo, sillas, impresoras, ventilador, horno de microondas, entre otros objetos.
Al respecto, la Licenciada Carolina Valadez representante legal de la persona afectada, informó lo ocurrido.
Dijo que el acto se derivó de un incumplimiento a la resolución emitida por un juez tras una demanda a Morena por no haberle pagado el salario correspondiente a unos cuatro meses de trabajo a su cliente.
La persona que ganó dicho pleito ostentaba el cargo de Responsable Territorial, puesto en el que permaneció cuatro meses y en el que se desempeñó a promover el voto, realizar encuestas y algunas otras actividades que le encomendaban.
En aquel entonces, un juicio laboral que ganó, derivó en que se le otorgaría una indemnización de 40 mil pesos.
No obstante, en dicha ocasión se comentó que, si los artículos que se llevaron no cubrían el total de los salarios no liquidados, entonces podrían efectuar un segundo embargo para saldar el remanente que pudiera llegar a faltar.
Con información de Aristegui Noticias / Periódico Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¡Atención jóvenes guanajuatenses! Entregan fichas para ingresar al bachillerato
Perfil del Autor
Últimas notas
Nacional22 de septiembre de 2023Miles de migrantes llegan a Irapuato en espera de «La Bestia»
Historias21 de septiembre de 2023¿Wendy Guevara abandona telenovela de Juan Osorio para dar su show en Estados Unidos?
Deportes20 de septiembre de 2023Propietarios de palcos y plateas del Estadio León corren el riesgo de perder su propiedad
Guanajuato20 de septiembre de 2023El 80% de los casos de cáncer infantil se curan en Guanajuato