Mujeres Guanajuatenses: Ella es Ana «La chica de los pays»

Ana, la chica de los pays
Mujeres Guanajuatenses: Ella es Ana «La chica de los pays»

En Guanajuato Capital se puede encontrar a Ana, una joven mujer trabajadora de 25 años que ahora es conocida como «La chica de los pays».

Ganó dicho mote porque desde hace cinco años vende pays en el centro de la capital guanajuatense; es vendedora de «Universo de Pays», el negocio de su familia.

Su producto es bajo en grasa, sin harina de trigo y bajo en azúcar; además, ofrece en sabores de mango, cocoa, queso, manzana y nuez, siendo todos estos ingredientes naturales y deliciosos.

«La chica de los pays» ahora es una de las personas más recocidas por la gente de Guanajuato, toda vez que siempre está cerca del Jardín Unión, Teatro Juárez, calle Luis Gonzales Obregón y Plaza de la Paz.

Foto de Facebook Universo de Pays

¿Cómo empezó a vender?

De acuerdo con Ana, la venta de pays surgió a raíz de la necesidad de un cambio de estilo de vida.

Sus padres tuvieron la idea de generar el negocio, siendo ellos mismos quienes se encargan desde entonces de comprar la materia prima y cocinar el producto.

En tanto, «La chica de los pays» es quien se encarga de recorrer a pie la ciudad, siempre con canasta en mano, una sombrilla y sombrero para cubrirse del sol.

Al respecto, Ana reconoce que Guanajuato es un buen lugar para comenzar un negocio, siempre y cuando se tenga claro cómo hacerlo, porque es importante buscar a la clientela, y no simplemente esperar a que esta llegue.

Foto de Facebook Universo de Pays

«La chica de los pays»

Su capacidad de venta no se limita a ofrecer sus pays a los residentes locales o turismo nacional; ya que, Ana también busca clientes extranjeros.

Su habilidad para hablar inglés y otros idiomas le ha permitido ofrecer sus pays a otros paladares y ofrecer su producto a más personas.

Por ello, «La chica de los pays» solo ocupa un a pregunta y entre cinco a diez segundos para identificar a su clientela.

Finalmente, menciona que para que las cosas funcionen, se requiere de constancia, y que aunque haya días en los que no se tenga el ánimo para vender, hay que quitarse esos bloqueos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Guacamaya, la garnacha guanajuatense por excelencia 

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto: