Categorías: Deportes

La victoria de Gerardo Ulloa que le dio pasaporte a París 2024

Los guanajuatenses no dejan de poner el nombre de México en alto. Y en esta ocasión es Gerardo Ulloa Arévalo, el ciclomontañista mexicano que, tras su victoria en el Campeonato Panamericano, obtuvo su plaza para los Juegos Olímpicos París 2024.

Un representante de Guanajuato se llevó dos medallas de oro durante el Campeonato Panamericano que se realizó en Congonhas, Brasil. Además de llevarse un bronce en la competencia de relevos. Alcanzando con ellas la primera plaza de la entidad para París 2024.

Sus victorias que le merecieron el oro fueron en la prueba de cross country  con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 5 segundos, y la de short track, con un crono de 22:25.991.

Ulloa se lleva las medallas

Dentro del Campeonato Panamericano, las ternas más esperadas eran justamente el Short Track, del viernes, y el XCO el domingo.

En el Short Track hubo algunos cambios de última hora debido al clima. Tuvieron que adecuar el recorrido por las condiciones que había sobre el terreno a causa de lluvias, quedando un circuito muy llano y rápido.

Gerardo Ulloa se destaco, atacando muy lejos de la meta y escapando en solitario para ganar la carrera con un cómodo margen. El segundo lugar fue para el chileno Martín Vidaurre, y en el tercer lugar, Gunnar Holmgren.

Pasaporte directo a los Juegos Olímpicos

El mexicano remató el fin de semana perfecto obteniendo el oro también en el XCO (Cross Country Olympics). Como en el Short Track, Ulloa consiguió llegar a la meta en solitario, posicionándose como el ciclista más fuerte del fin de semana.

Esta victoria le valió mucho más que solo el título de campeón Panamericano, pues fue por esta que se obtuvo el pasaporte directo para París 2023.

En el XCO compartió podio nuevamente con el canadiense Holmgren, quien se llevo la plata en esta competencia. En tercer lugar quedo el argentino Joel Fernando Contreras, en un final completamente inesperado.

Orgullo mexicano

Con estas participaciones, el ciclista de montaña aseguró el cuarto boleto para México a los Juegos Olímpicos de París. Los atletas que ya lo han logrado son la marchista Alegna González, el nadador Miguel De Lara y la fondista Citlali Cristán en maratón.

Pero es importante destacar que, aunque Ulloa le dio la plaza a México, en los próximos meses deberá ratificar que es el mejor ranqueado para ser él mismo quien viaje al certamen olímpico.

El tapatío de nacimiento, pero representante de Guanajuato, se dará cita en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que inician el 23 de junio.

 

Editordmx

Entradas recientes

Banco Azteca respalda el sueño mundialista de un atleta repartidor

La consolidación de una carrera en el deporte adaptado en México con frecuencia demanda un…

1 día hace

Pulp gana espacio en la mesa de las familias mexicanas

El consumo de Pulp y de otros jugos envasados continúa consolidándose en los hogares mexicanos…

2 semanas hace

Green Rhino reinventa los sabores mexicanos desde la panadería artesanal

En México, la comida no solo se consume: se transforma, se comparte y se convierte…

2 semanas hace

Eduardo Ortegón Williamson destaca participación histórica de Agua y Drenaje en competencia internacional de Pipe Tapping

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey volverá a colocar el nombre de México en…

2 semanas hace

Banco Azteca y Cruz Roja consolidan alianza con recaudación histórica

La vinculación de la banca con la asistencia pública transforma la respuesta humanitaria. La entrega…

2 semanas hace

Banco Azteca activa plan de movilidad con 200 sillas en 2026

La falta de accesibilidad en el entorno urbano de México actúa como un mecanismo de…

3 semanas hace