Categorías: Guanajuato

Prevalecerán las altas temperaturas; termómetro marcará 37º en León

La onda de calor que se siente en gran parte de la país no da tregua, y esta semana continuarán las altas temperaturas en varios estados y ciudades de la República, siendo uno de estas León, Guanajuato, donde el termómetro superará los 35º e incluso, podría alcanzar los 37º.

Y es que este domingo, la ciudad leonesa registro 35º centígrados, lo que obligó a sus habitantes a resguardarse e hidratarse de diferentes maneras.

En promedio, los portales de temperatura en León señalan que el pico más alto oscilaría sobre los 34 grados centígrados entre las 4 y las 6 de la tarde durante esta primera semana completa de junio.

Particularmente, para este lunes se pronostican temperaturas sobre los 33º en promedio, que se mantendrá durante martes y miércoles, pero el jueves nuevamente se elevan a 34º y se esperan 37º a partir del sábado en adelante, sin posibilidades de lluvia.

León es un horno

De acuerdo con las estaciones meteorológicas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la zona de Santa Rosa Plan de Ayala en la salida a San Francisco del Rincón, fue la que registró altas temperaturas, de 35.45º entre las 4 y las 5 de la tarde.

Otras estaciones que estuvieron cerca de los 35º fueron las zonas de SAPAL Torres Landa con 34.78º, Cerrito de Jerez con 34.57º, Las Amalias con 34.27º, todas en la zona sur.

Mientras que, en la zona norte de la ciudad, la estación de Libramiento Norte con bulevar Madrazo registró 34.31º grados y la Estación de la Ibero registró 34.09º.

Presas resienten la sequía

Sobre esta situación, el titular del SAPAL, Enrique de Haro, manifestó que las altas temperaturas y falta de lluvias en la ciudad han ocasionado que la Presa «El Palote» ya se encuentre por debajo del 25% de su nivel.

Al mismo tiempo aclaró que de no llegar lluvias fuertes en junio, se podría secar en su totalidad.

El funcionario agregó que van bien con el ahorro del agua, aunque la gente pide el vital líquido las 24 horas, pero se debe entender que se está viviendo un cambio climático, dependemos de una presa.

Sobre la nueva tecnología expresó que se trabaja en el reúso del agua, además de una eficiencia del 70% y el otro 30% es revisar los medidores de agua para saber cuánta agua se consume correctamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cebadina, refrescante tradición guanajuatense

Editordmx

Entradas recientes

Banco Azteca respalda el sueño mundialista de un atleta repartidor

La consolidación de una carrera en el deporte adaptado en México con frecuencia demanda un…

1 día hace

Pulp gana espacio en la mesa de las familias mexicanas

El consumo de Pulp y de otros jugos envasados continúa consolidándose en los hogares mexicanos…

2 semanas hace

Green Rhino reinventa los sabores mexicanos desde la panadería artesanal

En México, la comida no solo se consume: se transforma, se comparte y se convierte…

2 semanas hace

Eduardo Ortegón Williamson destaca participación histórica de Agua y Drenaje en competencia internacional de Pipe Tapping

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey volverá a colocar el nombre de México en…

2 semanas hace

Banco Azteca y Cruz Roja consolidan alianza con recaudación histórica

La vinculación de la banca con la asistencia pública transforma la respuesta humanitaria. La entrega…

2 semanas hace

Banco Azteca activa plan de movilidad con 200 sillas en 2026

La falta de accesibilidad en el entorno urbano de México actúa como un mecanismo de…

3 semanas hace