Define MORENA ruta para elegir a su candidato a la gubernatura

Primer requisito para aspirantes de MORENA que quieran coordinar la 4T en Guanajuato será renunciar o pedir licencia a sus cargos.
Define MORENA ruta para elegir a su candidato a la gubernatura

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) hizo pública, este lunes 18 de septiembre, su convocatoria para el proceso de elección de candidato a la gubernatura de Guanajuato.

Y uno de los requisitos que más llamó la atención fue que todo aspirante deberá renunciar al cargo que actualmente ostente como servidor público (de ser el caso) o en el poder legislativo, ello en congruencia con los postulados del partido.

En rueda de prensa, Jesús Ramírez Garibay secretario general de MORENA en Guanajuato, informó que de manera preliminar la convocatoria será mixta.

Con lo anterior, ha quedado abierta tanto a hombres como a mujeres, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos que incluyan las convocatorias en los nueve estados donde habrá elecciones en 2024.

Por otro lado, se estableció que el registro será el 25 y 26 de septiembre; en tanto, posteriormente se definirá cuál será el tiempo este primer paso y la encuesta para definir al candidato.

¿Cómo elegirá MORENA a su candidato en Guanajuato?

Ramírez Garibay precisó que la candidatura se definirá por medio de tres encuestas en la entidad, en un mecanismo muy parecido al que se utilizó a nivel nacional.

Asimismo, se prevé que en Guanajuato las y los aspirantes puedan recorrer la entidad para dialogar con la militancia y simpatizantes.

El político explicó que seguramente será una encuesta del partido y otras dos encuestas espejo.

No obstante, puntualizó que será hasta que se encuentren inscritos todos los aspirantes, que el Comité Ejecutivo Nacional defina el género para la candidatura en la entidad.

¿Quienes han levantado la mano por MORENA?

  • Ricardo Sheffield (titular de la Profeco)
  • Ernesto Prieto Ortega (titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado)
  • Antares Vázquez (senadora de la República)

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto: