El cielo de Valle de Bravo parecía normal aquel día de julio de 2010 y lo que debía ser un vuelo placentero para Ariel Picker se transformó en un punto de quiebre.
El empresario llevaba ya varios años de ser piloto privado y compartir esa afición con su familia y amigos cercanos; sin embargo, ese día su perspectiva sobre la vida y sobre sus negocios cambiaría para siempre.
Después de hacer un primer vuelo con su pequeña hija, emprendió un segundo vuelo con un amigo, sin saber que de este despegue no regresaría ileso y que esta experiencia lo retaría en su salud, en su fé y en su determinación para replantearse la vida.
Momentos de supervivencia
Cuando la aeronave falló, Ariel Picker tuvo que llevar a cabo un aterrizaje forzoso sabiendo que esto salvaría la vida de su amigo quien salió ileso, pero dejando muy malherido a Ariel.
Minutos después él y su amigo se encontraban heridos en tierra, lo primero que salvó la vida de ambos fue la solidaridad de unos caballerangos, quienes paseaban para que sus caballos pastaran y fueron los primeros en ayudarles a salir de las llamas.
Más de media hora después, un helicóptero de los servicios de emergencia llegó a trasladarlos al hospital, donde empezaría la lucha por vivir.
Fueron meses de recuperación, pero también de reflexión, en los que el empresario comprendió que sobrevivir no era suficiente; había que transformar esa experiencia en propósito.
Fue claro que hubo dos factores clave para su sobrevivencia: el valor y la solidaridad de las personas que se acercaron a ayudar, y la importancia de la tecnología en la atención de emergencias.
La evolución de Seguritech
Esos dos factores le ayudaron a redefinir la visión de Seguritech, de concebirse como una empresa de innovación para seguridad, a una con un profundo compromiso para poner la tecnología al servicio de la sociedad y sus retos.
Hoy, en la empresa mexicana la innovación no es una moda sino una responsabilidad para asegurar que la ciudadanía pueda acceder a entornos más seguros en los que puedan florecer los derechos más básicos: vida, la libertad y la seguridad personal, así como el acceso a servicios básicos como educación y salud.
Así, la compañía se ha consolidado como pionera en la creación de soluciones tecnológicas que convierten la seguridad en una experiencia real y cercana a la ciudadanía.
Desde cámaras inteligentes y botones de auxilio, hasta sistemas de analítica y robustas redes de comunicación, sus tecnologías se convierten en un ecosistema único capaz de prever riesgos y responder con agilidad.
Más que infraestructura, cada desarrollo refleja un objetivo fundamental: generar un impacto social positivo y tangible.

Ariel Picker y su visión más allá
Además, Seguritech se ha involucrado en diversos voluntariados y apoyos filantrópicos que van desde el apoyo a proyectos de investigación de jóvenes promesas como Elvis Ayala, hasta la lucha contra el bullying y el mobbing a través de proyectos de cultura de paz, así como la atención a la población adulta mayor en México.
Hablar de seguridad como un derecho activo implica reconocer las historias cotidianas que lo hacen evidente: una llamada de emergencia atendida en el momento preciso, un dron que detecta un incidente antes de que se convierta en tragedia, o una familia que puede descansar tranquila gracias a sistemas de vigilancia confiables en su comunidad.
Ese es el verdadero sentido de innovar con propósito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¡Regreso a clases sin bullying!: Seguritech y Fundación en Movimiento
Perfil del Autor
- Editordmx
Últimas notas
Nacional7 de febrero de 2026SEP suspende clases en Jalisco y Aguascalientes por brote de sarampión
Guanajuato7 de febrero de 2026Feria de las Fresas 2026: música, tradición y grandes conciertos en Irapuato
Guanajuato7 de febrero de 2026Profeco sanciona a Grupo García y comercios de la Feria de León tras quejas de consumidores
Estilo de vida6 de febrero de 2026Arranca la preventa del Rockstar Fest 2026: fechas, precios y novedades










