Guanajuato, el destino ideal del séptimo arte

Guanajuato, el destino ideal del séptimo arte

Sabemos que el cine es el arte que nos permite aventurarnos en relatos de historias fantásticas y llenas de magia, por esta razón, Guanajuato se ha convertido en el escenario perfecto que ha inspirado la visión de muchos directores mexicanos y extranjeros para producir esas historias en esta hermosa ciudad de estilo colonial.

Y para que disfrutes aún más de la 95° edición de los Premios Óscar, te presentamos algunas de las cintas más icónicas del séptimo arte que se han filmado en el estado de Guanajuato.

Once upon a time in Mexico

Una película de acción estadounidense que involucra la participación de actores reconocidos mundialmente como Antonio Banderas, Salma Hayek y Johnny Depp.

La película fue producida en el año 2003 por el director Robert Rodríguez, donde se abarcan diferentes municipios del estado como la capital de Guanajuato, San Miguel de Allende y San Felipe Torres Mochas.

El santo vs las momias de Guanajuato

Considerado un clásico del cine mexicano, esta cinta se estrenó en la época de los setenta y fue dirigida por el director mexicano Federico Curiel.

La historia se desarrolla en el famoso Museo de las Momias, donde ocurre una de las batallas más memorables de los enmascarados favoritos de México: El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras y Tinieblas contra las momias de Guanajuato.

El estudiante

Una inspiradora historia que nos recuerda que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños, pues Chano; personaje interpretado por el actor Jorge Lavat, es un hombre que se inscribe en la universidad a los 70 años de edad para estudiar literatura y así entrar en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos son muy diferentes a los suyos.

Esta producción del año 2009, eligió como locaciones principales algunos de los sitios más emblemáticos de la capital guanajuatense como La Universidad de Guanajuato, Jardín de la Unión y la Plaza de San Fernando.

Hidalgo: La historia jamás contada

La historia de uno de los personajes más emblemáticos de la Independencia de México, se cuenta en esta cinta cinematográfica que surge del ojo del director mexicano Antonio Serrano y que cuenta con la colaboración de los actores Demián Bichir y Ana de la Reguera.

Durante el rodaje se recorrieron los lugares guanajuatenses donde el cura Miguel Hidalgo creció, como San Felipe Torres Mochas y desde luego, la Cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo.

Al límite de la venganza

Aunque se trata de una producción más reciente, este título hollywoodense fue filmado en magníficos espacios naturales e históricos de Guanajuato como el pueblo mágico de Mineral de Pozos, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.

En el largometraje se abordan temas de migración entre Estados Unidos y México y tuvo una importante aportación del guionista mexicano David Barraza.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Busca Guanajuato ser destino de filmación para el cine

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto: