León desaprovecha posibilidad de tener «repechaje» en casa

León y Tijuana terminaron 2 a 2
León desaprovecha posibilidad de tener «repechaje» en casa

Con un agónico gol del delantero mexicano Alfonso Alvarado al minuto 95 del tiempo añadido, el León rescató un empate en casa que solo le sirvió para acumular 22 puntos y quedarse en la décima posición de la tabla general.

De igual manera, el resultado impidió que la «La Fiera» se colocara entre los puestos 5 y 8, lo que le hubiera permitido recibir el partido de «repechaje» de local.

Ahora, los Esmeraldas del León deberán visitar al Cruz Azul, el próximo sábado 08 de octubre en el estadio Azteca en la capital del país, donde deberán ganar para asegurar un lugar en la liguilla del fútbol mexicano.

Hasta antes de iniciar su partido de la fecha 17 contra los Xolos de Tijuana, los Esmeraldas tenían todo a favor para colarse hasta la séptima posición general, lo cual les hubiera valido la localía en el «repechaje», así como posiblemente un rival más a modo.

No obstante, deberán superar a un Cruz Azul enrachado, que ha sumado de a tres puntos en sus últimos cuatro encuentros, en el que se incluye un triunfo justamente ante el León por 2 a 1.

León desaprovecha oportunidad

Desde hace algunos torneos, se eliminó el jugar todos los partidos de la última fecha al mismo tiempo, lo que ha permitido ciertas ventajas.

En está ocasión, el León y los Xolos cerraron la fecha 17 y, los Esmeraldas ya sabían los resultados de todos los demás equipos, por lo que les bastaba el triunfo para asegurar la localía en el «repechaje».

Sin embargo, los del Bajío a pesar de ponerse al frente en el marcador durante la segunda mitad del encuentro por conducto de Lucas Di Yoyio, posteriormente recibieron dos goles en contra con del Tijuana, el primero al minuto 67 y el segundo al 92, ya en tiempo añadido.

Para fortuna de los Esmeraldas, lograron rescatar el empate tan solo res minutos después, y antes de que el arbitro pitara el final.

Noticias Relacionadas