Llega a Guanajuato el Rally de las Naciones

Parque-Bicente
Llega a Guanajuato el Rally de las Naciones

El campeonato de Rally Nacional de México ya presentó su calendario. Figuran dos fechas que se estarán disputando en Guanajuato.

El automovilismo tendrá un papel fundamental en el tema del turismo deportivo de la entidad, con el llamado ‘Reto de las Naciones’ que se realizará los días 1 y 2 de abril. Mientras que el Rally Bajío, en su edición tercera, los días 29 y 30 de julio.

Ya el año pasado, el Rally Guanajuato Bajío fue uno de los más importantes del año. Reúne una cantidad importante de pilotos, los mejores de todo el país, realizando su itinerario en tres días y estrenando una etapa que se tenía pensada para el mundial en la zona de las Dunas de León. Estaba pensado para ser de tierra, pero que terminó siendo en fango debido a las intensas lluvias que cayeron en esos días.

Ahora, más cercano a la fecha del campeonato mundial, estará el ‘Reto de las Naciones’ que por lo que se plantea en el nombre, puede ser en un formato muy similar al ‘Rally de las Naciones’ que se realizó en junio del 2009. Ahora podría ser un formato similar.

Rally Bajío

En aquella ocasión, la competencia se dividió en dos, la competencia de pilotos donde el vencedor fue el austriaco Mandred Stohl con su navegante Ilka Minor, mientras que en el duelo entre países, el triunfo fue para España, con los pilotos Dani Solá y Xevi Pons.

Mientras que el Rally Bajío será el que inicie la superficie de pavimento y después el resto de las fechas serán en la misma superficie.

El Calendario lo complementan el Rally RAC en Tehuacán, Puebla el 5 y 6 de mayo, posteriormente el Rally Bajío. Finalmente la segunda mitad del año será en Oaxaca, Morelia y Tapalpa.

Noticias Relacionadas